Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por orden de Tribunal obras de pozo profundo en el Braulio González debe suspenderse entre las 9:00 pm. y las 6:00 am.

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por orden de Tribunal obras de pozo profundo en el Braulio González debe suspenderse entre las 9:00 pm. y las 6:00 am.
En el auto de admisión de la tutela presentada por la Junta de Acción Comunal del barrio Los Helechos de Yopal, a través de su presidente Yebrahil Castañeda Joya, para que se protejan los derechos fundamentales a la salud y la vida digna, el magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare, José Antonio Figueroa Burbano, dispuso la suspensión provisional de la obra entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.

La decisión responde a la solicitud del demandante, en la medida en que los trabajos se venían realizando durante las 24 horas del día, imposibilitándoles conciliar el sueño, lo que les afectaba su vida diaria y su desempeño laboral.

De acuerdo con el pronunciamiento del Magistrado, Corporinoquia y el Servicio Geológico Colombiano debieron dar las órdenes e instrucciones pertinentes para que la suspensión se cumpla desde el lunes 14 de marzo. También son accionados en el proceso, la Alcaldía de Yopal, Llano Pozos S.A. y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY.

Además, con el fin de tener suficientes elementos de juicio para decidir, el magistrado Figueroa Burbano solicitó a Corporinoquia y al Servicio Geológico Colombiano allegar la totalidad de los antecedentes administrativos relacionados con la perforación del pozo (estudios de prefactibilidad, factibilidad, convenios, contratos, actas de inicio, etc.)

Sin embargo, el Magistrado rechazó la acción de tutela respecto del derecho a gozar de un ambiente sano, por no tratarse de un derecho fundamental sino colectivo, para el cual existe otro mecanismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar