Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación realizó en Yopal mesa de concertación del plan de desarrollo Casanare con paso firme

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobernación realizó en Yopal mesa de concertación del plan de desarrollo Casanare con paso firme
La Gobernación de Casanare realizó este miércoles una mesa de concertación especial para Yopal, en cumplimiento de la socialización del Plan de Desarrollo departamental 2016-2019.

El presidente del Concejo Municipal había solicitado una mesa técnica del plan de desarrollo del departamento exclusiva para Yopal, durante un ejercicio similar adelantado en Aguazul para la zona centro.

La jornada se adelantó en el auditorio de Unitrópico, a partir de las dos de la tarde, con la asistencia de funcionarios de la Administración Departamental, la Administración Municipal, la Asamblea Departamental, el Concejo de Yopal, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los líderes y voceros de las comunidades y gremios, que plantearon las metas a cumplir durante el cuatrienio 2016 – 2019 "Casanare con paso Firme” en la capital casanareña.

En su intervención, Fabio Alexander Suárez, presidente del Concejo de Yopal, solicitó a la Administración Municipal presentar la propuesta de articulación de proyectos con el departamento, ya que a la fecha no se tiene conocimiento de ningún proyecto.

“Se deben adelantar acciones para los servicios públicos, pues gracias al crecimiento que tiene Yopal se deben optimizar los mismos, donde se tenga una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales eficiente, acueductos, alcantarillados, el mejoramiento y adecuación del Relleno Sanitario que recolecta los residuos de 14 municipios del departamento”, manifestó Suarez.

También, indicó que la Planta de Beneficio Animal debe mantenerse en Yopal, pues es aquí donde el consumo es mayor.

Por otra parte, Suarez solicitó que se deben generar recursos para el sector educativo, con el objetivo de mejorar la infraestructura de las 23 instituciones que existen en el municipio con más de 90 sedes que atiende a una población de 35 mil estudiantes en un año escolar.

Durante la mesa de concertación especial para Yopal, fueron escuchados los diferentes líderes comunales, asociaciones, agremiaciones, diputados, el representante de la Alcaldía de Yopal y Concejales del Municipio, quienes expusieron las diferentes necesidades que presenta la capital casanareña, como también propuestas con el propósito de ser atendida y tenidas en cuenta dentro de esta formulación para generar progreso y desarrollo en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar