Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades de Yopal hicieron seguimiento a problemáticas de San Rafael de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Autoridades de Yopal hicieron seguimiento a problemáticas de San Rafael de Morichal
Por Gabriela Delgado Romero

Ayer se realizó en el Corregimiento de San Rafael de Morichal una mesa de trabajo convocada por la Personería de Yopal para hacer seguimiento a las problemáticas que se presentan allí, la mayoría de ellas de índole ambiental.

Compromisos como brigadas de aseo y salud, controles de tránsito, entre otros; hicieron entidades y autoridades asistentes a la reunión.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, explicó el estado actual de las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo mal funcionamiento ha afectado históricamente a la comunidad de este sector que recibe las aguas contaminadas del caño Usívar.

La gerente de la Empresa de Acueducto, Amanda Camacho, acordó hacer un monitoreo del caño y brigadas de recolección de basuras, así como la revisión del tema por la proliferación de zancudos.

A su vez la subdirectora de Corporinoquia, Dolly Gámez, informó que la corporación adelanta la formulación de un proyecto para la recuperación del caño, que se hará con los recursos de la multa que aún debe pagar la EAAAY.

El presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez, propuso la construcción del plan de acción, invitando a la Gobernación y la Alcaldía directamente, para revisar las afectaciones que las obras de los nuevos alcantarillados pluviales y vertimientos podrían causar a este sector.

El Personero municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López, resaltó que “la problemática no es reciente y queremos dar solución a la comunidad del sector”, expresó al hacer el compromiso de brindar acompañamiento a todas las inspecciones y apoyar en las campañas de aseo, promoción y prevención.

Así mismo dijo que gestionará ante la Administración Municipal para remediar las falencias en infraestructura educativa.

Por su parte el subcomandante de Tránsito, Carlos Tarazona, anunció que se emitirá un decreto de restricción de velocidad y se realizarán controles con las patrullas en la vía de acceso, ante la circulación de volquetas que transportan material de río.

Ser programó una mesa de trabajo el 20 de abril, donde se definirá un plan de acción frente a las quejas planteadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar