Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería de Yopal explicó suspensiones de Jurídico de la Alcaldía y Gerente de Ceiba EICE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Personería de Yopal explicó suspensiones de Jurídico de la Alcaldía y Gerente de Ceiba EICE
La Personería Delegada en Vigilancia Administrativa ordenó apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional del cargo, por el término de tres meses, del gerente de la empresa CEIBA EICE Guillermo de Jesús Pérez Pamplona y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez Forero.

Según la Personería, está decisión fue motivada al recibir informe de servidor público en el que se exponen las irregularidades que se estarían presentando en la entidad pública del orden municipal, las cuales se relacionan con un presunto quebrantamiento al ordenamiento jurídico y al desconocimiento de fallos judiciales ejecutoriados.

La medida pretende en primer lugar garantizarle a los disciplinados, el ejercicio del derecho a la defensa, manteniendo incólume su presunción de inocencia, con el propósito de que ejerzan la misma sin presión ni interferencia de ninguna índole (las cuales se podrían presentar en el cumplimiento de sus funciones).

Las actuaciones desplegadas por parte de la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa buscan proteger el interés público y que se respete de manera integral la Constitución y la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar