Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de Junta de Acción Comunal en desacuerdo con el Idry por manejo de escenarios deportivos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Presidente de Junta de Acción Comunal en desacuerdo con el Idry por manejo de escenarios deportivos
El Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Primavera de Yopal, Yesid Goyeneche, se reunió ayer con la Personería, la policía, representantes de la secretaría de Gobierno Municipal y la comunidad con el fin de aclarar ciertos temas generadores de conflicto en la comunidad.

Manifestó total inconformismo “por la clara y abierta invitación que hace el señor Director del IDRY al caos, al desorden y a la anarquía cuando señala que sobre los escenarios deportivos de los barrios, las Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas, no tienen elemental derecho, ni siquiera a procurar que éstos no se los tomen los consumidores de alucinógenos”, denunció Goyeneche.

“Son los Líderes comunales quiera o no reconocerse las personas que están pendientes de las necesidades de los barrios y tampoco comparto que para unas cosas seamos utilizados por las Administraciones donde se nos hace ver como organismos muy importantes y en otros casos como el de los coliseos y canchas de los barrios, nos tratan y relegan a ser convidados de piedra”, afirmó.

La Personería de Yopal actuó como mediadora y garante en este caso que incluye problemas de inseguridad y al enfrentamiento de las comunidades del barrio La Primavera y la urbanización Altos del Casique, por el uso de la cancha cubierta.

El personero municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo, hizo un llamado a la convivencia y al disfrute conjunto de los bienes de uso público, así como la unidad entre vecinos para combatir flagelos con el consumo de sustancias psicoactivas.

Igualmente ofreció el acompañamiento y asesoría del equipo técnico de la Personería para dirimir estos temas.

Agregó que se buscan salidas a las problemáticas, por lo que la Secretaría de Gobierno y la Policía se comprometieron a conformar un frente de seguridad en el sector.

Por su parte el director del IDRY invitó a los líderes de ambos barrios a una reunión para dirimir el tema de la cancha, pues aclaró que por normatividad el manejo de los escenarios deportivos es del resorte del Instituto municipal, por lo que no se puede restringir su uso sin la autorización y los campeonatos también deben contar con la aprobación del ente.

De otro lado los habitantes de la urbanización expresaron que están retomando los trámites para registrarse ante la Secretaría de Gobierno como Junta de Acción Comunal, pues han tenido inconvenientes por la falta de esa formalidad.

Al respecto el edil de la comuna V, José Bohórquez Mora, resaltó el acompañamiento de la Personería y manifestó que espera que la administración trace los lineamientos necesarios para resolver esta problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar