Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sede propia del Colegio Centro Social de Yopal sigue embolatada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Sede propia del Colegio Centro Social de Yopal sigue embolatada
La comunidad educativa del Colegio Centro Social protagonizó ayer una protesta por las calles de Yopal y frente a la Alcaldía, para que las autoridades den solución a la necesidad de contar con una sede propia.

La rectora María Teresa Prieto Herreño dijo que el proceso quedó en la asignación del terreno, luego de que desde 2014, las autoridades del municipio se dieron en la tarea de buscarlo.

“El año pasado correspondía seguir gestionando la construcción, y apareció un programa del Ministerio de Educación para postular instituciones y terrenos, con la dificultad de que es para construir instituciones nuevas y ampliar cobertura” agregó.

La Rectora recordó que hubo una discusión con el Vicariato para que le dejara a la institución la sede que según el Colegio fue construida por los padres de familia, desde 1968 más o menos, pero que todo quedó en el limbo, no pasó nada.

Ahora están a la espera de que el Ministerio les informe si fueron focalizados o no. Pues por lo menos en la sede Primaria, el contrato de arrendamiento termina en noviembre y las hermanas de la Presentación han solicitado la entrega del predio, por lo que 900 estudiantes se quedarían sin dónde estudiar.

Agregó que por no tener una sede propia, el colegio no ha podido recibir inversiones en laboratorios ni de infraestructura.

Por su parte, el secretario de Educación del Municipio, Freddy Montoya Estepa, confirmó que hoy vienen dos delegados del Ministerio de Educación Nacional, del Fondo de infraestructura educativa, para mirar opciones de construcción de la sede nueva, pues ya está el lote. Y que por política del MEN, el 70% de los recursos de cofinanciación corresponde al MEN, a través del Fondo de Infraestructura, y el 30% al Municipio, cifra que aún no se sabe a cuánto corresponde, pero que se ha incluido en el Plan de Desarrollo.

A su vez, el secretario privado Carlos Cardenas Ortiz, señaló que la sede propia del Centro Social será un proyecto prioritario en el Plan de Desarrollo, “la construcción del Mega Centro Social Bachillero contiguo a la sede de la Policía Nacional vía Sirivana. Así como también, en la transición mientras se construye la nueva sede garantizarles el servicio educativo de los más de mil 800 estudiantes”.

Finalmente, Daniela Reyes Martínez, personera del Centro Social, dijo que la solución a la problemática no puede ser dividir a los niños e irlos enviado a otro colegio, porque éste ya tienen una trayectoria de 50 años, durante los cuales en varias oportunidades ha sido destacado como el mejor colegio público de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar