Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Centro Social la Presentación contara con sede propia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Centro Social la Presentación  contara con  sede propia
Por Rosalba Múnera Valencia

En plenaria del Concejo de Yopal se aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual, se destina un lote de terreno de propiedad del municipio de Yopal, para la construcción de la sede campestre de la Institución Educativa Centro Social, La Presentación.

Durante el debate se presentaron, la rectora de la Institución Educativa, Licenciada Terecita Prieto, representantes de los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general.

Indicó que una vez se cuenta con este terreno ubicado en la Vía Sirivana de Yopal, con una extensión de 3 hectáreas del lote que había sido destinado para el Museo del Hombre Llanero, se podrá acudir a la gestión necesaria para iniciar cuanto antes la construcción de la nueva sede campestre.

Según Libardo Carreño Fernández, Ponente del Proyecto, todos los miembros de la Corporación, coincidieron en la necesidad imperante de brindar un espacio propio a una Institución tradicional, que educado por generaciones y se ha destacado por el buen rendimiento de sus alumnos en las pruebas Saber y ha aportado al departamento el trabajo de destacados profesionales.

Adicionalmente el Corporado, reconoció la disposición en ceder el terreno de la Administración municipal.

Reiteró que por cuenta de la falta de claridad en la propiedad de la actual sede del Colegio, que desde el 2007 fue escriturado a la Diócesis de Yopal, por cuenta de las mejoras reportadas por Monseñor Vacca Ramírez, no se ha podido invertir en aulas, canchas, laboratorios y otros escenarios necesarios para el buen desarrollo de niños, niñas y estudiantes, presentando incluso hacinamiento.

La rectora del Centro Social La Presentación Teresita Prieto, agradeció el apoyo del Concejo Municipal y la iniciativa del Presidente del Concejo, para que el Colegio cuente con el terreno, por cuanto desde antes de su llegada a la institución, el Profesor German Ortiz, Carlos Julio Salazar, Gustavo Alférez, El Personero Luis Alejandro Giraldo, Padres de familia, Orlando Contreras, Alfredo Romero, otros padres, docentes y personalidades, han luchado incansablemente por que se pueda contar con una sede propia puesto que hacinamiento sigue, la imposibilidad de ampliar, y la solicitud diaria de padres de familia para nuevos cupos, confirma que esta aprobación es un gran logro para la comunidad educativa.

Agregó que los estudiantes del Colegio, tienen los mejores puestos a nivel Nacional en Pruebas Saber y son tan altas las competencias académicas que la mayoría ya tienen cupo asegurado en las más prestigiosas Universidades del País.

Agregó la licenciada Prieto que a partir de la Ley 21, se empezará a gestionar los recursos para construcción de la nueva sede.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar