Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inseguridad y drogadictos graves problemas de la Comuna V de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inseguridad y drogadictos graves problemas de la Comuna V de Yopal
Los barrios de la Comuna V de Yopal están afectados por la inseguridad y la proliferación de consumidores de sustancias psicoactivas.

La situación fue analizada el pasado viernes en el auditorio del Hospital Materno Infantil del sector, en sesión de la Comisión del Plan del Concejo Municipal con la asistencia de 18 dirigentes de Juntas de Acción Comunal.

Maribel Martínez, Presidente de la Junta Comunal del Barrio San Jorge atribuyó la inseguridad a las pandillas juveniles y Jorge Cadena, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Andrés, dijo que la ronda del Caño Campiña está invadida por drogadictos.
Inseguridad y drogadictos graves problemas de la Comuna V de Yopal
Cámaras inútiles

La Secretaria de Gobierno de Yopal instaló hace 10 años una cámara de seguridad en el barrio San Jorge que nunca ha funcionado.

Tampoco sirve la alarma comunitaria instalada el año pasado, sostuvo la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Maribel Martínez.

Dijo que a tres cuadras del barrio San Jorge hay un CAI de la Policía que no puede atender los casos de inseguridad por falta de uniformados.
Inseguridad y drogadictos graves problemas de la Comuna V de Yopal
Proponen marcha de protesta a Bogotá

Una marcha a Bogotá propuso el Concejal Leonardo Puentes ante líderes de la Comuna Cinco de Yopal para reclamar al Gobierno Nacional seguridad en más de 20 barrios.

El propósito es realizar plantones en los Ministerios de Defensa y del Interior para insistir en el aumento del pie de fuerza policiva para intensificar los patrullajes por los diferentes barrios de la ciudad.

“Es lamentable que en la mayoría de los barrios de la Comuna Cinco se cometan con frecuencia hurto a residencias, atracos y hasta se sacrifique ganado”, precisó el Concejal Puentes.

El Concejal Puentes, calificó de exitosa la jornada de encuentro con los habitantes de la Comuna V de Yopal y la Comisión de Planeación del Concejo Municipal.

Criticó que los secretarios de despacho volvieron a brillar por su ausencia y destacó los múltiples compromisos pendientes con el sector, como la recuperación de la ronda de 'Caño Seco', ocupada con toneladas de escombros a la altura de la calle 36 a la vista de todas las autoridades. Tres puentes para desembotellar y conectar a miles de yopaleños residentes en el sector, Alumbrado Público, Pavimentación de muchos barrios, Seguridad, entre otros.

“Esta es la realidad de una ciudad que se expande sin control, renunciando a la posibilidad de la planificación y consolidación para el verdadero bienestar social de sus habitantes”, opinó Puentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar