Seguro de vida a cambio de escoltas solicitarán a la Secretaría de Gobierno de Yopal los dirigentes del Corregimiento del Morro amenazados por presuntos grupos irregulares.
Jorge Castro, Presidente de la Junta Comunal del centro poblado dijo que las autoridades civiles deben promover programas de convivencia ciudadana que generen confianza en la población.
Lamentó que la industria del petróleo haya traído la drogadicción que es evidente entre los estudiantes del Colegio Antonio Nariño que consumen hasta cocaína.
No renunciaron todos los líderes comunalesCastro aclaró que los directivos de las 18 Juntas de Acción Comunal del Corregimiento del Morro no han renunciado.
“Los que renunciaron fueron los delegados ante la Asociación de Juntas Comunales”, explicó el Presidente de la Junta del centro poblado, Jorge Castro.
Dijo que continuarán en la defensa de los habitantes del sector, aún con las dificultades que existen.
Admitió que ha recibido amenazas a través de mensajes de voz y texto enviados a su teléfono celular. “Desconozco el origen de las intimidaciones”, agregó.
Inconformes con EquiónDe negligente calificó el Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento del Morro, Jorge Castro a la compañía EQUION y dijo que ha evadido su responsabilidad social con las comunidades.
Sostuvo que la empresa incumple los compromisos acudiendo a estrategias para dilatar la inversión en proyectos que compensen el daño ambiental por las operaciones petroleras en la jurisdicción del centro poblado.
Expresó que con el cambio de directivos, EQUION los tiene confundidos porque no saben con quién entenderse para sus reclamaciones.
“A la compañía solo le interesa desarrollar sus proyectos petroleros, lo que ha generado desconfianza en las comunidades”, enfatizó el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento del Morro en declaraciones al Noticiero CASANARE AL DIA, que se emite en la Emisora Manantial Estéreo de Yopal de 6 a 8 de la mañana.
Esta semana se conoció un nuevo comunicado del ELN enviado a los correos electrónicos de medios regionales. Las autoridades aún no han verificado la autenticidad de dichas comunicaciones.