Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Yopal busca decretar calamidad pública ante ola invernal

Alcaldía de Yopal busca decretar calamidad pública ante ola invernal
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), presidida por el alcalde Celemín, se analizó la posibilidad de que se emita concepto para que la Administración Municipal decrete calamidad pública, en razón a los posibles hechos motivados por el invierno y basados en los reportes del IDEAM.

De igual forma, se ratificó el Plan de Contingencia que presentó la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

El secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda, recordó que históricamente la fuente hídrica La Tablona, en picos de lluvia, no aporta el agua suficiente para abastecer a la capital casanareña.

“En cualquier evento y en el peor de los casos la planta modular abastecerá a la ciudad mínimo con 150 litros de agua por segundo, es decir que siempre se va a tener esa fuente hídrica; pero como Yopal necesita cerca de 400 litros por segundo, se implementarán diferentes pozos profundos para mejorar la capacidad de llenado de carrotanques y suplir al resto de la ciudad”, según Conde.
Alcaldía de Yopal busca decretar calamidad pública ante ola invernal


Comentarios

CharlesdsIQpl
CharlesdsIQpl 9 Mayo 2014 15:58
gerichhiu
gerichhiu 13 Mayo 2014 16:26
http://girlsale.ru/ ???????? ?????????? ???????????????? http://icqsite.ru/ http://maxplanet.ru/

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar