Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Funcionarios de la Alcaldía de Yopal no asistieron a reunión de seguimiento a problemáticas de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Funcionarios de la Alcaldía de Yopal no asistieron a reunión de seguimiento a problemáticas de Morichal
Por Gabriela Delgado Romero

Una nueva reunión de seguimiento a las problemáticas ambientales y sociales de la vereda San Rafael de Morichal se cumplió la mañana de este miércoles con asistencia de varias autoridades convocadas por la Personería de Yopal.

La comunidad reclamó nuevamente la presencia de la directora de Corporinoquia, así como del Secretario de Obras Departamental y el Secretario de Educación municipal, quienes enviaron delegados. Mientras las Secretarías de Salud y Obras (de Yopal) no hicieron presencia.

“Se está brindando acompañamiento para revisar los parámetros de las licencias mineras de la zona y buscar disminución del impacto vial y ambiental del transporte de material de río”, expresó por su parte Juan Gabriel Guarnizo, Personero municipal encargado.

En la jornada también se acordó realizar comités cada 15 días entre representantes de la comunidad y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, para verificar los avances en mitigación a la contaminación del caño Usíbar, y gestionar intervención de otras instancias ante inconvenientes anexos como la proliferación de vectores.

Por su parte Héctor Hernando Rodríguez, presidente de la JAL de Morichal, expresó que ha hecho falta sentido de pertenencia de los gobiernos para optimizar o cambiar la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio y solucionar el problema de contaminación que genera.

Igualmente, en cuanto a las dificultades de tránsito en el sector, dijo que “falta una capacitación a los volqueteros particulares” para que respeten las normas y llamó la atención sobre la afectación del consumo de agua por el ganado y el riesgo que podría estar presentando para la salud humana.

Por último pidió atención en la infraestructura de las escuelas del corregimiento y en el cuidado de los estudiantes del centro poblado de Morichal con la jornada única.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar