Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reacciones a Encuesta de Percepción y Victimización presentada esta semana por la Cámara de Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reacciones a Encuesta de Percepción y Victimización presentada esta semana por la Cámara de Comercio
Según la Encuesta de Percepción y Victimización elaborada en el segundo semestre del año pasado por la Cámara de Comercio de Casanare que se reveló esta semana, la inseguridad se ha incrementado en Yopal.

El raponeo se mantiene como el primer delito cometido contra la comunidad en el 2.015 y el que más preocupa es el atraco a mano armada.

En el centro de la ciudad es donde más se registran acciones delictivas, seguido de la Comuna del Barrio la Campiña.

El Ejército es la institución mejor calificada en la Encuesta y la peor la Alcaldía Municipal.

De acuerdo a la medición, el 45% de los empresarios califica como regular el nivel de seguridad en Yopal y el 54% lo califica de pésimo o malo.

Policía recibió con prudencia los resultados

“La Policía Nacional no hace valorizaciones sobre percepciones de inseguridad en Yopal”, dijo el Coronel Fabio Cano, segundo comandante de la institución en el departamento.

El oficial precisó que no subestima la Encuesta de Percepción y Victimización que presentó ayer la Cámara de Comercio de Casanare porque es un instrumentos válido para mejorar las acciones que garanticen para la seguridad a la comunidad.

La Policía Nacional hace mediciones de criminalidad sobre hechos objetivos cuando las personas víctimas denuncian y esa es la información que cuenta, enfatizó.

Dijo que las solicitudes para el aumento del pie de fuerza de la Policía es una constante en el país, mientras en Europa cuando la gente ve la fuerza pública en las calles se siente insegura.

Alcaldía reconoced foco de inseguridad por habitantes de calle

El número de habitantes de la calle en Yopal ha crecido en los últimos meses, afirmó el Secretario de Gobierno Municipal Diego Dinas Rodríguez.

Sostuvo que más del 80% proviene de otras regiones del país atraídos por las sustancias psicoactivas en el sector de la carrera 21, antigua zona de tolerancia.

El funcionario hizo referencia igualmente a los inconvenientes en los parques de la ciudad y dijo que en un alto porcentaje son frecuentados por niños que entran al consumo de alucinógenos.

Lento aparato judicial

El Director de Fiscalías en Casanare, Francisco Rodríguez Rodríguez admitió que no existe la celeridad deseada en las investigaciones judiciales por delitos que se cometen en Yopal y en los restantes municipios del departamento por falta de personal.

El funcionario expresó sus reversas sobre la encuesta de Percepción y Victimización del segundo semestre del 2.015 que presentó ayer la Cámara de Comercio de Casanare y dijo que la medición está basada en hechos que no se denuncian.

La conclusión sobre la situación de seguridad o inseguridad se determinaría por los hechos que investigue la Fiscalía o la Policía, agregó.

Conozca AQUÍ los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar