Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron patrullajes del primer pelotón montado femenino del Ejército Nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Iniciaron patrullajes del primer pelotón montado femenino del Ejército Nacional
Por las calles de Yopal patrullando a caballo un grupo de 25 mujeres oficiales y suboficiales de la Décima Sexta Brigada, se estrenaron como el primer pelotón montado femenino del Ejército Nacional.

Este grupo de mujeres, lideradas por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División y con la Mayor Adriana Mesa a la cabeza, como la oficial de más alto rango de este pelotón de caballería, opera luego que el Ministro de Defensa en consejo de seguridad la semana pasada en Yopal, anunciara su activación.

El pelotón montado femenino realizará patrullajes constantes, inicialmente en la ciudad de Yopal y con la proyección de hacerlo posteriormente en el sector rural.

Como misión tienen la de aportar su grano de arena a la seguridad y el bienestar de los casanareños, ya que todas son profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

La segunda aparición en público de este pelotón femenino, será hoy en el municipio de Aguazul, en el marco de la ruta turística de la Paz “Piedemonte llano adentro”, que en este fin de semana hace un recorrido por varios municipios de Casanare.

El grupo de mujeres a caballo sin dejar de un lado su belleza y delicadeza visten con honor el uniforme del Glorioso Ejército de Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar