Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Simbólica indemnización pagaron delincuentes al veedor Arcenio Sandoval

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Simbólica indemnización pagaron delincuentes al veedor Arcenio Sandoval
Una indemnización por $400.000 le fue notificada ayer por el Juzgado Segundo Penal Municipal a Arcenio Sandoval, dentro del proceso en el que se le relacionó como víctima de un hecho delictivo, el año anterior.

Sandoval recordó que en noviembre de 2015, en una propiedad de su madre, donde él reside, el Gaula frustró una acción criminal y capturó en flagrancia a dos personas, que en este momento se encuentran privadas de la libertad.

“Inicialmente, les imputaron tentativa de hurto, porte ilegal de armas y no se sabía si era intento de secuestro o qué más iban a hacer, en conclusión, fueron enviados a la cárcel de Yopal, hasta ahí tuve conocimiento”, agregó.

Arcenio Sandoval contó que ayer lo llamaron del Juzgado y le dijeron que le tenían una indemnización; información que recibió con sorpresa y por curiosidad fue a notificarse.

“Me explicaron que los delincuentes llegaron a un acuerdo con la Juez, que según una normatividad que permite indemnización le reconocen $400.000, pago que no tiene nada que ver con la pena”, indicó.

Sandoval aclaró que nunca se reunió para conciliar con los sujetos y que mucho menos pidió alguna indemnización, pues su única solicitud fue que les aplicarán todas las penas establecidas por la ley, teniendo en cuenta que se trataba de personas con antecedentes de extorsión, fuga de presos y homicidio.

“No entiendo la razón por la cual llegaron a ese acuerdo con la Juez, lo que sí es que le dije que yo no quería plata, sino que respondieran por los hechos; y me explicaron que la Ley permite un resarcimiento a la víctima y lo tasa económicamente”, apuntó.

Señaló que recibió el título valor, el cual ahora debe hacer efectivo en el Banco Agrario, porque le dijeron que si no aceptaba el dinero debían devolverlo a un fondo del Consejo Superior de la Judicatura y que prácticamente se perdía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar