Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se abre paso proyecto de muro de protección sobre el río Cravo Sur por más de $ 33.000 millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se abre paso proyecto de muro de protección sobre el río Cravo Sur por más de $ 33.000 millones
El proyecto de construcción de una barrera de protección en la margen derecha del río Cravo Sur en un tramo de 1.300 metros frente al casco urbano de Yopal, recibió concepto favorable este jueves en Consejo extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo.

Dicho proyecto fue radicado por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, ante la UNGRD el pasado 25 de mayo, el cual luego de la revisión por parte del Gobierno Nacional, solicitó para dar viabilidad al proyecto el aval de dicho consejo.

La entidad nacional requirió también certificación de propiedad de los terrenos o de autorización de servidumbres, plan de contratación del proyecto, licencia o certificado ambiental, o en su defecto una certificación de que las mismas se encuentran en trámite, certificación de inclusión del proyecto en el ordenamiento territorial.

Con el lleno de estos requisitos, la Gobernación de Casanare, La Alcaldía de Yopal, Corporinoquia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres–UNGRD- deberán ahora definir el aporte de cada organismo gubernamental.

El monto del proyecto del muro de protección asciende a más de 33.000 millones de pesos. Iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar