Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación y Alcaldía de Yopal revisan proyecto de obras de protección del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobernación y Alcaldía de Yopal revisan proyecto de obras de protección del río Cravo Sur
Este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de revisar el proyecto que contempla las obras de protección del río Cravo Sur, y establecer acciones preventivas ante cualquier riesgo que se pueda presentar.

Víctor Manuel Camacho Reyes, representante de la Sociedad de Ingenieros de Casanare, presentó los diseños existentes con el ánimo de identificar los puntos críticos a proteger en la ribera del río Cravo Sur, y establecer la prioridad de los sectores a intervenir. Así mismo, definir las fases de ejecución del proyecto de común acuerdo, entre el municipio de Yopal y la Gobernación de Casanare, para de manera concertada presentarlos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para su cofinanciación.

Según la visión del proyecto por parte del Gobernador Alirio Barrera, las obras no serán únicamente de protección, sino que se prevé la construcción de un malecón que jalone turismo hacia el sector, brindando condiciones de seguridad, para consolidar un espacio agradable para hacer deporte e integración familiar.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Juan Carlos Suárez, expresó que, entre los compromisos adquiridos por la Administración Municipal, está unificar los dos proyectos que existen de obras de protección del río Cravo Sur, y establecer el costo final de las obras.

Agregó el funcionario que una vez actualizados los proyectos, se realizará otra Mesa de Trabajo, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Corporinoquia, la Oficina Asesora de Planeación Departamental y Municipal, y la Oficina Asesora Jurídica Departamental y Municipal, con el objetivo de verificar la información, determinar compromisos presupuestales de cada entidad, y tomar acciones, para implementar el convenio inter administrativo para la ejecución del proyecto.

A la reunión asistieron, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez Pérez, y el director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Departamento, Leonardo Barón Pulido, El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Juan Carlos Suárez, y Sulma Oriana López, secretaria de Obras Públicas, dando cumplimiento a la Acción Popular N° 033-2011 que cursa en el Tribunal Administrativo de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar