Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un mico sesionó en una de las curules del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Un mico sesionó en una de las curules del Concejo de Yopal
Con un mico sobre su escritorio el Presidente de la Comisión accidental del Concejo de Yopal creada para estudiar las objeciones de JJ Torres al Plan de Desarrollo, sustentó que el articulado presentado por el Alcalde no tiene ningún asidero y carecen de unidad de materia, por lo que fueron declaradas infundadas.

Explicó el Concejal José Humberto Barrios que dentro de las peticiones presentadas por el Gobierno Municipal estaban, facultades para adquirir un empréstito por 25 mil millones de pesos, requerimiento que no tiene ningún estudio de factibilidad presupuestal y que de solicitarse se tiene que presentar en un Proyecto de Acuerdo individual y por aparte.

Dentro del articulado que se eliminó por parte del Concejo Municipal y que el Alcalde objetó, también estaba una autorización para que JJ Torres realizara viajes al exterior de manera libre, por lo que la Corporación consideró que no se pueden dejar instrumentos sueltos para una eventualidad, sino que la necesidad debe estar dentro de un proyecto o plan y guardar relación directa y si el Alcalde quiere salir del país debe solicitar el permiso al Concejo si se encuentra en sesiones ordinarias o al Gobernador si se encuentra en sesiones extraordinarias.

Igualmente se declaró infundada la petición de una autorización para efectuar una reorganización a la estructura funcional de la Alcaldía de Yopal, ya que se presentó sin ningún análisis de carga laboral o estudio de reestructuración.

La Corporación edilicia luego de dicho análisis, regresará hoy el Plan de Desarrollo al Alcalde de Yopal eliminando los artículos en mención y a la espera de que el Mandatario lo sancione o por el contrario lo presente ante el Tribunal Administrativo de Casanare para que en única instancia decida si le da la razón al Alcalde o al Concejo Municipal.

Las modificaciones que no le gustaron a JJ

Fueron 30 las modificaciones que realizó el Concejo Municipal de Yopal al proyecto del plan de desarrollo Municipal 2016-2019 “Una bendición para Yopal. Yopal Empresarial. Ciudad Región con Río: Joven, Justa y Todos Trabajando”. Sin embargo el Alcalde no objetó esas modificaciones programáticas.

Algunas metas mejoradas son el mantenimiento de las 28 instituciones educativas del municipio, mantenimiento de caminos de herradura, solución a la problemática del relleno sanitario, ampliación de la meta de acueductos y alcantarillados rurales, metas para disminuir la accidentalidad vial, programas para los adolescentes, vivienda y metas para las poblaciones vulnerables y minoritarias entre otros.

Esas “adiciones” de los Concejales no tuvieron ninguna objeción del Alcalde, a quién al parecer no le interesa la parte programática del Plan, tanto como el empréstito por $25 mil millones, las facultades para establecer asociaciones público privadas APP y viajar por el mundo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar