Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador solicitó terna para designar Alcalde (e) de Yopal. Grupo político anuncia que dilatará el proceso

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Gobernador solicitó terna para designar Alcalde (e) de Yopal. Grupo político anuncia que dilatará el proceso
El Secretario Privado de la Alcaldía de Yopal, Carlos Cardenas Ortiz, confirmó que ayer fue recibida una carta oficial suscrita por el Gobernador de Casanare, solicitando la terna para proceder a la designación de Alcalde encargado de Yopal, mientras dure la suspensión del titular Jhon Jairo Torres, quien permanece preso dentro de un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“De ser necesaria la terna. Propondré esperar todo el término que nos da la ley para enviarla al gobernador”, afirmó categóricamente Cárdenas Ortiz.

Sobre que nombres incluiría dicha terna, el Secretario Privado, se anticipó a descartar el suyo, “Jamás he aspirado a ser encargado. La Alcaldía, siempre he manifestado le pertenece a Jhon Jairo Torres Torres y no a mí. Y jamás he pretendido arrebatársela”, señaló.

Añadió que le pidió a Torres, a sus hermanos, a los demás integrantes del Comité Inscriptor, a los Concejales Mayerly Muñoz y Epaminondas Córdoba y al equipo base del movimiento social “la bendición”, no tener en cuenta su nombre para incluirlo en la terna.

Cárdenas afirmó que en las próximas horas se define la libertad del alcalde y que no habrá elecciones atípicas en Yopal, pues Torres no ha sido condenado y que solamente se encuentra suspendido del cargo, por lo que en cualquier momento podría regresar, según el escudero del Alcalde.

Entre tanto, ni siquiera se ha definido el sitio de reclusión del señor Torres, quién desde la Audiencia de legalización de captura permanece en los calabozos del extinto DAS en Bogotá. La defensa solicitó que fuera recluido en Yopal, argumentando su calidad de Alcalde y el arraigo familiar. Solicitud que no compartió la Fiscalía, que en cambio pidió que sea recluido en Bogotá, donde se adelanta el proceso por el que fue capturado por tercera vez.

Para el 11 de agosto quedó programada la próxima audiencia de JJ Torres en el Juzgado IV especializado de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar