Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa de Yopal no presentó a Tribunal Plan de Acción para ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Alcaldesa de Yopal no presentó a Tribunal Plan de Acción para ciudadela la bendición
El pasado viernes 5 de agosto se agotó el plazo para presentar un Plan de Acción al Tribunal Administrativo de Casanare, para la ciudadela “la bendición”.

Dicho Plan no fue presentado, mientras las problemáticas sociales, jurídicas y de orden público se multiplican en el asentamiento promovido por el convicto Alcalde JJ Torres.

Prensa Libre Casanare conoció un documento enviado por la Alcaldesa de Yopal (e) Luz Marina Cardozo, a Julián Peña solicitándole que le entregue todo el material del Plan de Acción, en el que avanzó mientras fue Alcalde Ad Hoc, en un claro gesto de oportunismo.
Alcaldesa de Yopal no presentó a Tribunal Plan de Acción para ciudadela la bendición
El documento que ya iba muy adelantado por parte del Alcalde Ad Hoc, Julián Peña, fue interrumpido abruptamente luego de que el funcionario nombrado por el Gobierno Nacional dejará el cargo desde el pasado 24 de julio, cuando asumió esa competencia la Alcaldesa Cardozo, quién declaró no estar impedida para administrar completamente los asuntos de “la bendición”, incluida la estructuración del Plan de Acción.

Procuraduría conceptuó

La Procuraduría Regional le contesto a la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, el concepto que solicitó para conocer si se podía declarar o no impedida, para las decisiones en la ciudadela ilegal “la bendición” toda vez que ella hace parte del movimiento promotor de la Urbanización ilegal.

El Procurador Regional da a entender que Cardozo no tenía por qué declararse impedida porque no es el alcalde que va a suplir la vacancia, y que debe esperar que se nombre alcalde.

El resultado, ahora no hay alcalde que pueda tomar decisiones en “la bendición”.
Alcaldesa de Yopal no presentó a Tribunal Plan de Acción para ciudadela la bendición
Concepto de Mininterior

Para hoy se espera que el Ministerio del Interior responda otro requerimiento de Cardozo, sobre el nombramiento de Julián Peña, como Alcalde Ad Hoc para “la bendición”, en donde solicitaba a Mininterior que responda si ya cesaron los efectos del Decreto 686 de abril de 2016 mediante el cual encargó Alcalde Ad hoc.

El problema es que no hay quien atienda la problemática de la Bendición, y al parecer la alcaldía no radicó ningún Plan de Acción frente al Tribunal Administrativo de Casanare.

El Tribunal estaría recaudando pruebas sobre el actuar de los alcaldes de la Bendición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar