Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía reforzó operativos de seguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Policía reforzó operativos de seguridad en Yopal
50 uniformados durante esta semana han estado en diferentes puntos de Yopal realizando operativos en parques, sitios públicos y algunos barrios con el fin de minimizar los índices de delincuencia.

Dentro de los operativos que desarrolla la Policía con el fin de contrarrestar las acciones delictivas en la capital del Departamento, fueron capturados por tentativa de hurto dos sujetos que responden a los nombres de José Jaime Navarro Nova y José Eulises Montealegre Manosalva.

Incautada escopeta en la bendición

Policía reforzó operativos de seguridad en Yopal

Un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16, sin ninguna serie y con un cartucho para la misma marca Indumil fue incautada por la Policía en desarrollo de operativos desarrollados en la ciudadela “la bendición” de Yopal.

La escopeta estaba escondida al lado de un congelador en un establecimiento comercial.

En el momento del hallazgo no hubo ningún pronunciamiento por parte del propietario del sitio por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, dijo el Mayor Rodríguez, oficial de la Policía a cargo de los operativos.

Policía reforzó operativos de seguridad en Yopal

Bancos

Los operativos también se desarrollaron en las entidades crediticias donde se desarrolla la campaña “No dé papaya” con el fin de que la comunidad esté prevenida y solicite el acompañamiento de los uniformados cuando requieran desplazarse con sumas de dinero para evitar hurtos como el sucedido esta semana cuando una pareja de esposos fue víctima de atraco perdiendo 40 millones de pesos.

Restricción parrillero

Igualmente fueron inmovilizadas 17 motocicletas por no acatar la restricción de circulación de parrillero en horas nocturnas.

La institución recordó que está vigente desde el 19 de agosto y hasta 18 de noviembre la restricción del parrillero hombre en Yopal en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la mañana.

La medida tiene como fin conservar el orden público, a raíz del brote de inseguridad, hurto y casos de sicariato que se han presentado en la capital casanareña por parte de motociclistas y sus parrilleros.

Los sorprendidos infringiendo la norma, fueron sancionados con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo mientras se paga la sanción económica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar