Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del nombramiento de 50 administrativos depende que colegios oficiales de Yopal continúen hoy en cese de actividades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Del nombramiento de 50 administrativos depende que colegios oficiales de Yopal continúen hoy en cese de actividades
Hoy regresan a clases los estudiantes de los Colegios oficiales de Yopal que sostuvieron un cese de actividades la semana anterior protestando por la carencia de personal administrativo en los centros docentes y varios componentes de la canasta educativa.

“Se verificará el nombramiento de 50 personas que ofreció la Administración Municipal y en caso que no haya cumplido, regresaremos a la anormalidad académica”, anunció el Personero estudiantil del Colegio ITEY Renzo Girón.

Lamentó la falta de previsión de la Alcaldía de Yopal para el nombramiento de personal administrativo, de servicios generales y vigilancia.

31 mil estudiantes de colegios oficiales de Yopal se ven afectados por las dificultades que se han tenido este año para garantizar el transporte, el servicio de refrigerios escolares, el mejoramiento de la infraestructura educativa, la contratación de personal para servicios generales, aseo y vigilancia entre otros.

Los personeros estudiantiles de los 24 colegios de la Ciudad conformaron una Veeduría para evaluar el cumplimiento de los compromisos establecidos por la Administración Municipal.

Dentro de las soluciones temporales ofrecidas por la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, está la asignación por 20 días de 50 auxiliares administrativos para los 24 Colegios de Yopal, mientras se garantiza la contratación de más personal luego de que se dé la armonización de presupuesto en el Concejo de Yopal y se sancione por la Alcaldía.

Según representantes estudiantiles, solo ingresarán a las aulas hoy cuando vean a los auxiliares con resolución en mano.

Los estudiantes adelantaron la semana anterior jornadas de concertación con los rectores de los Colegios y asistieron a capacitaciones sobre el plebiscito.

El Viceministro de Educación, Víctor Saavedra se reunirá el próximo 7 de octubre en Yopal con las autoridades municipales del ramo para estudiar soluciones a la carencia de los componentes de la canasta educativa, en especial la falta de personal administrativo en los Colegios oficiales de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar