Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reclusos de la cárcel de Yopal conmemoraron la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reclusos de la cárcel de Yopal conmemoraron la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes
En la conmemoración de Nuestra Señora de las Mercedes, 1400 personas privadas de la libertad, en el establecimiento carcelario y penitenciario de Yopal participaron en actividades lúdicas y culturales desde el 19 hasta el 23 de septiembre, con una nutrida programación realizada por diferentes entidades e instituciones educativas.

La apertura del evento se realizó en el patio uno, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario en cabeza de Milton Álvarez Alfonso con una eucaristía y la partición del SENA Regional Casanare y del Instituto Técnico Empresarial de Yopal ITEY con música popular, danzas y la obra titulada "Los Siameses".

La celebración en el patio 2 estuvo a cargo de estudiantes de la Institución Educativa Braulio González, quienes se destacaron por sus cantos llaneros, baladas y danzas. La culminación de la jornada estuvo a cargo del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal (IDRY), con recreación dirigida.

En el patio 3, la Dirección de Cultura Municipal de Yopal, gestionó muestras culturales como danzas, música llanera, contrapunteo y banda papayera a través de la institución educativa Técnico Ambiental San Mateo; mientras el IDRY involucró a los internos del patio tres en actividades deportivas.

También se presentó la banda marcial del colegio Lucila Piragauta, danzas, jóvenes intérpretes de música balada, llanera y ranchera de instituciones educativas como el Braulio González, el Megacolegio y la Manuela Beltrán quienes deleitaron con sus habilidades a internos del patio cuatro.

Y finalizando la semana cultural se dio una serenata a los reclusos en los patios cinco, seis, la Unidad de Medidas Especiales, la Unidad de Tratamiento Especial, las áreas de reclusión de mujeres y comunidad LGTBI, donde el show principal lo hizo la artista Nancy Vargas, hubo muestras culturales de danzas urbanas, colombianas e indígenas, espacio de rumboterapia dirigido por el IDRY, cuentería por Guillermo Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar