Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Carlos Cárdenas Ortíz saboteó reunión preparatoria de revocatoria del mandato de JJ Torres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Carlos Cárdenas Ortíz saboteó reunión preparatoria de revocatoria del mandato de JJ Torres
Saboteada por el promotor del movimiento social “la bendición”, Carlos Cárdenas Ortiz y un grupo de sus seguidores, terminó la reunión de líderes de Yopal convocada con el fin de emprender la revocatoria del mandato de Jhon Jairo Torres como Alcalde de la Ciudad ante los hechos que afectan el desarrollo de la Capital del Casanare por la falta de gobernabilidad e institucionalidad.

La convocatoria era para los yopaleños que apoyan la revocatoria del Alcalde, por lo que la aparición sorpresiva de los defensores de “la bendición”, fracturó el propósito del encuentro.

Se desarrollaba la reunión en las instalaciones del Auditorio del Hotel Hampton, con la participación de comunidad de diferentes sectores de Yopal, cuando ingresaron varios integrantes del movimiento por el que resultó electo el preso alcalde de Yopal JJ Torres y queriendo participar haciendo intervenciones abruptas.

El Ingeniero Robert Asís Hernández exponía el atraso que sufre la capital del departamento administrada bajo una pugna de poderes políticos y religiosos por una persona que se encuentra privada de la libertad y procesada por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal.

Mientras tanto Cárdenas Ortiz interrumpía, opinaba e intervenía, por lo que los organizadores perdieron momentáneamente el control de la reunión y le otorgaron la palabra a Cárdenas quien se enfrascó en un discurso sobre las supuestas ejecuciones de la actual administración, dentro de las que dijo que Yopal había solucionado el problema del agua gracias a JJ Torres, lo que despertó la indignación de los asistentes.

Cárdenas hablo por más de 10 minutos, exponiendo la problemática interna del movimiento, tema que claramente no era de esa reunión.

Ante esa discrepancia debieron solicitarles a Carlos Cárdenas Ortiz y su comitiva que desocupará el recinto por cuanto si bien era una reunión pública los organizadores se reservaban los derechos de admisión lo que generó una controversia y Cárdenas se rehusó a salir en medio de destempladas manifestaciones de sus acompañantes.

Finalmente sin muchos avances concluyó la reunión liderada entre otros, por Concejales, donde una vez más se evidenció el estilo intimidante e irrespetuoso del movimiento social “la bendición”, minimizando las problemáticas en las que se encuentra sumida la Ciudad.

El cronograma de reuniones bajo el slogan “Salva a Yopal, Movilízate por ella, respeto” continuará, y pretende que se dé la revocatoria del mandato de Jhon Jairo Torres una vez cumpla un año de gobierno el próximo primero de enero y que haya nuevas elecciones.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar