Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CEIBA EICE habría alcanzado equilibrio administrativo y financiero, según su gerente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CEIBA EICE habría alcanzado equilibrio administrativo y financiero, según su gerente
El gerente de CEIBA EICE Guillermo Pérez Pamplona y su equipo rindieron informe de gestión 2016.

Según Pérez la empresa de servicios públicos ha logrado su equilibrio administrativo y financiero, afirmó al hacer un balance sobre las unidades de negocio de la entidad.

Planta de Beneficio Animal

Pérez informó que la Planta de beneficio animal alcanza recaudos mensuales de 90 millones de pesos mientras que prestar el servicio le cuesta 50 millones de pesos, a lo que se le suman algunos otros gastos administrativos como papelería y el pago de los de servicios públicos.

La Planta de Beneficio Animal está autorizada para operar desde el concepto sanitario y tienen dos años más para dar cumplimiento a la norma de acuerdo con el Decreto 1.500 luego de que se hiciera gestión ante el Invima para tal fin, señaló.

Sin embargo el gerente de Ceiba dijo que en la Planta de Beneficio Animal se están generando pérdidas operacionales mensuales de dos o tres millones de pesos mensuales para logar un equilibrio total, dijo que asumieron políticas de reducción en los costos de administración por alrededor de catorce millones de pesos mensuales debido a un ajuste salarial con el personal.

El funcionario expresó su preocupación por el sacrificio clandestino de animales que se estaría realizando para surtir las carnicerías de la Ciudad, ya que según las estadísticas de consumo deberían matar un promedio de 100 reses y están matando 70.

Guillermo Pérez, aseguró que ajustaron los procesos administrativos y contables en procura de tener un control sobre el pago real versus el sacrificio que se realiza en la planta, mejorando la producción y entrega, ya que las quejas más recurrentes hacían referencia a que no llegaban las reses completas a los puntos de distribución.

Alumbrado público

Ceiba E.I.C.E está recaudando alrededor de 250 millones de pesos por la prestación del servicio de alumbrado público y la operación la cuesta 150 millones de pesos.

Según el gerente de la Entidad, Ceiba superó su flujo de caja luego de que se determinará que el giro de recursos que se recaudan mensualmente en el recibo de Enerca se transfiriera directamente a la empresa pública del municipio sin que hiciera tramite en la Alcaldía.

Sin embargo se cuestiona la deficiencia en la prestación del servicio de alumbrado público en varios sectores de la Ciudad que permanecen a oscuras, mientras que en algunos lugares las luminarias permanecen encendidas en horarios diurnos.

Líos jurídicos de Ceiba

El gerente de Ceiba hizo referencia a las demandas que pretenden el restablecimiento del derecho e indemnizaciones de personas que laboraron con la Entidad como el ex gerente Hugo Andrés Montes, lo mismo que Zoila Rosa Angulo, quien demandó por daño psicológico por haberla declarado insubsistente del cargo cuando estuvo allí.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar