Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupantes condiciones encontró Personería en la Planta de Beneficio Animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Preocupantes condiciones encontró Personería en la Planta de Beneficio Animal de Yopal
Una visita de inspección a la Planta de Beneficio Animal (PBA) realizó la Personería Municipal de Yopal, en compañía de la Veeduría de la empresa CEIBA EICE, donde se observó que la infraestructura está en funcionamiento, pero en preocupantes condiciones frente al cumplimiento de la nueva normatividad.

Durante el recorrido por los corrales, la planta de proceso, las piscinas de oxidación y demás áreas, y en diálogo con los empleados; se resalta que la mayoría de los equipos tienen cerca de 20 años y apenas alcanzan para operar con la normatividad anterior, pero tendrían sólo el 10 por ciento de cumplimiento del Decreto 1.500 (de 2007) que empieza a regir en agosto.

“Es una planta que se quedó corta frente a las necesidades del municipio”. Por eso, se debe proyectar la construcción de una nueva planta moderna, de acuerdo a la necesidad del municipio y cumpliendo con los requisitos del plan gradual del Decreto 1.500, expresó el Personero Municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López.

La Personería anunció que hará los requerimientos correspondientes a la Alcaldía Municipal y a la empresa CEIBA, acerca de la situación real de administración de la PBA y el plan de mejoramiento, de acuerdo con las recomendaciones del INVIMA.

También se pedirá claridad sobre cómo se está transportando la carne desde la planta hasta los centros de expendio, y el manejo de los subproductos.

De la misma forma se oficiará a la Procuraduría Agraria, Corporinoquia y Secretaría de Salud respecto al control ambiental y sanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar