Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invima alertó sobre contaminación de lote de agua envasada El Glaciar distribuido en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Invima alertó sobre contaminación de lote de agua envasada El Glaciar distribuido en Yopal
La Dirección de Alimentos y Bebidas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima-, emitió una Alerta Sanitaria del producto agua potable tratada fabricado por el establecimiento Agua Pura “El Glaciar” de Yopal – Casanare.

Según el Invima en el marco del Plan de Verificación oficial de agua envasada el lote 0410 de registro sanitario: RSAYC19I6210 con fecha de vencimiento del 04 noviembre de 2016, presentó un resultado no conforme para el producto.

El Laboratorio Nacional de Referencia del Invima, notificó que presenta resultados microbiológicos no conformes indicando presencia de Pseudomona aeruginosa incumpliendo con la Resolución 12186 de 1991.

La presencia de Pseudomona aeruginosa en el agua es un problema potencial para una población inmunodeficiente, esta bacteria, no se encuentra con frecuencia en el agua embotellada; cuando esto ocurre generalmente es un indicador de la contaminación durante el proceso de embotellado.

Es de interés en salud pública debido a su incidencia en persona inmunodeprimidas como enfermos de VIH, lactantes, niños, personas de la tercera edad, causando infecciones que afectar a muchas partes del cuerpo, pero primordialmente las vías respiratorias.

Recomendaciones a la comunidad en general

El Invima recomendó a los consumidores que hayan adquirido el producto agua potable tratada con registro sanitario RSAYC19I6210, fabricado por Agua Pura El Glaciar de la ciudad de Yopal, verificar el lote adquirido, y en caso de corresponder con el lote 0410, evitar su consumo

Recomendaciones a las secretarias de salud

Se solicitó a las Secretarías de Salud del país la inmediata realización de visitas de inspección vigilancia y control en la cadena de distribución y comercialización, con el fin de aplicar las medidas sanitarias de seguridad a que haya lugar en caso evidenciar la presencia del producto agua potable tratada marca Agua Pura El Glaciar de lote 0410 e informar al Invima sobre las acciones tomadas.

Para mayor información comuníquese con el Invima a la línea telefónica 2948700 ext.: 3844 o a los correos electrónicos resultadoslab@invima.gov.co .

VEA AQUÍ LA ALERTA DEL INVIMA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar