Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente de la EAAAY acude hoy al Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gerente de la EAAAY acude hoy al Concejo de Yopal
48 interrogantes formuló el Concejo de Yopal a la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto de Yopal, Luz Amanda Camacho para que hoy rinda informe en sesión plenaria ante la Corporación Edilicia.

La invitación al Cabildo se la hicieron luego de varias quejas escuchadas por la comunidad y especialmente comerciantes del centro de la Ciudad que dicen verse seriamente afectados por la falta de suministro de agua, mientras que la Ingeniera Camacho afirma que el 92% de Yopal cuenta con el preciado líquido a través de la red de distribución municipal.

Hasta las 8 de la noche de este lunes festivo, los Concejales no habían recibido las respuestas al cuestionario del Concejo.

El cuestionario

Los temas por los que se le indaga tienen que ver con el valor de los honorarios, viáticos y gastos de viaje que se han cancelado a cada uno de los agentes especiales durante todo el tiempo que ha durado la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario a corte de 31 de octubre. El plan para subsanar las causales de intervención de la EAAAY, donde se detallen las actividades y los responsables. El plan maestro de acueducto y alcantarillado. El plan de inversiones propuesto para garantizar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Además se cuestionará si hay algún tipo de crédito que tenga la Entidad. El aumento de la planta de personal y el proceso de reestructuración de la planta de personal y qué impacto tendría económicamente.

Sobre la situación presupuestal, el saldo neto de caja con recursos propios, si se tienen estudios técnicos de las nuevas metodologías tarifaria para los servicios.
Igualmente sobre la operación de la planta alterna, los sectores que abastece, a qué obedecen dificultades en el suministro, los costos; que paso con el paso elevado, entre otros temas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar