Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante de Yopal becado en Harvard

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Estudiante de Yopal  becado en Harvard
Oscar Humberto Jiménez Suárez de 19 años de edad oriundo de Yopal y estudiante de la Institución Educativa Braulio González fue becado por la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts para el programa de Economía y politología.

Oscar quien recibió la noticia de parte del Decano de la facultad de Ciencias Políticas y Economía de la que es considerada una de las mejores universidades del mundo, estudiará inglés en el 2017 en Canadá para ingresar con el dominio total del idioma a Harvard.

Oscar narró que la beca la consiguió desde el año 2015 a través de una convocatoria que hiciera el Ministerio de Educación Nacional donde en la prueba realizada para el programa de Economía obtuvo 10 puntos de 10 que le facilitaba una beca en cualquier Universidad y con sorpresa recibió la notificación que fue con Harvard.

Oscar es reconocido por sus posturas frente a la situación de la educación en Yopal, además es vocero de paz ante las Naciones Unidas por las juventudes de Colombia, Representante de los Estados Americanos por la paz y el posconflicto y la democracia juvenil, lo que le dio méritos para dicha beca.

Oscar emprende su nueva vida el 3 de enero cuando viaja a Canadá luego de ser uno de los mejores en el Colegio.

El joven que cumple 20 años en marzo dice que su sueño es ser político y que empezaría luego de prepararse en el exterior aspirando a la Alcaldía de Yopal.

Jiménez resaltó la gestión del Colegio que recibió la comisión del Ministerio de Educación para que pudiera presentar las pruebas que hoy lo hacen merecedor de la beca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar