Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De poco ha servido intervención de la Superservicios a la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
De poco ha servido intervención de la Superservicios a la EAAAY
La Agente Interventora de la EAAAY Luz Amanda Camacho, afirmó este jueves en un debate de control político en el Concejo de Yopal que la entidad ha suministrado sectorizadamente con el caudal que proporciona la planta alterna y los pozos profundos agua para toda la ciudad.

Según Camacho solo el centro de Yopal presenta dificultades en el abastecimiento, pero se espera que con la puesta en funcionamiento del pozo profundo del Colegio Braulio González se logre suplir esta deficiencia a mediados de este mes.

En cuanto a la distribución de agua potable a través de carrotanques, informó que dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare se beneficia a 83 barrios aproximadamente.

Paso elevado

Sobre la construcción del paso elevado “El Grande” se informó que no se ha logrado la ejecución de la obra por las demoras de la certificación de disponibilidad presupuestal por parte de la Gobernación de Casanare. “A pesar que según la Gobernación el pasado 15 de noviembre se emitió tal CDP, a la fecha la EAAAY no ha recibido copia del mismo, ni revisión de la minuta del convenio”, afirmó Camacho.

Relleno Sanitario

Una de las preocupaciones expresadas por los concejales de Yopal fue la vida útil del Relleno Sanitario Cascajar.

Christian Rodrigo Pérez hay un conflicto de información pues por una parte Acuatodos dice tener un diseño y por otra parte la EAAAY dice que están formulando diseños para la solución a mediano plazo, “entonces yo creería que tienen que hacer una mesa de trabajo, porque si ya existen unos diseños para la solución a mediano plazo, para que hacer otros, ojala se aclare porque de hacerse nuevos diseños tardaría su implementación y habría riesgo de emergencia sanitaria”, advirtió.

Intervención Superservicios

El Presidente del Concejo Fabio Suárez Caro, insistió que desde el inicio de la intervención de la Empresa ya que sabía que con eso no se iba a solucionar el problema del agua en Yopal, “y se ha demostrado durante estos 3 años y medio de su intervención, a mi juicio lo que se ha hecho es aumentar los gastos operacionales de la Empresa, pero de ahí a que se hayan generado alternativas prontas para la problemática del agua, pues no se ha dado y yo sigo diciendo hoy que este proceso no ha ayudado en nada para la solución del agua en la ciudad”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar