Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico ganador de Plan Empresa 2016 en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Unitrópico ganador de Plan Empresa 2016 en Yopal
Desde el mes de enero el grupo Sinergia del cual participan instituciones como la Gobernación, Alcaldía de Yopal, Ecopetrol, Fundación Amanecer, Sena, Cámara de comercio, Unisangil y Unitrópico, vienen trabajando por segundo año consecutivo el proyecto Plan Empresa, patrocinado por Ecopetrol, el cual busca apoyar e incentivar las ideas de negocio de los jóvenes casanareños.

El viernes 2 de diciembre, se realizó la premiación del concurso en Yopal, en donde se presentaron los mejores proyectos y se premió el primer y segundo lugar, siendo Unitrópico el ganador absoluto con los dos premios recibidos, que además del incentivo económico, reconoce a los jóvenes Unitropistas, por su espíritu emprendedor y las ideas que aportan al desarrollo del departamento.

El primer puesto, 10 millones de pesos (Capital Semilla en especie), se le otorgó al proyecto Setas del Llano, del egresado Jefferson Ortiz, Ingeniero Agroforestal promoción 2015, y Especialista en Evaluación y Gestión Ambiental de Unitrópico 2016.

El segundo lugar, 6 millones de pesos (Capital Semilla en especie), fue para el proyecto Jerry Lee Beer - Cerveza Artesanal, de Jefferson David Vargas, Técnico en Medio Ambiente y Fertilización Ecológica de Suelos, quien terminó materias y está pendiente de graduarse el próximo semestre en Unitrópico.

El miércoles 7 de diciembre, se realizará la premiación en Aguazul, que reúne proyectos de Tauramena y otros municipios aledaños, y el 9 de diciembre en Villanueva que reúne proyectos de Monterrey y sus alrededores.

En este encuentro se premiarán las ideas innovadoras de esta zona del departamento y además, se graduará a los empresarios en un proceso de diplomado que les dio la formación que les certifica el conocimiento adquirido en la constitución de sus empresas y su Plan de Negocios.

Para los emprendedores, recibir este capital semilla es un paso importante en la consolidación de su proyecto empresarial y les brinda un impulso económico importante para el logro de sus metas a corto y mediano plazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar