Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abuelos beneficiarios de paquetes nutricionales en Yopal hacen reparos al programa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Abuelos beneficiarios de paquetes nutricionales en Yopal hacen reparos al programa
Adultos mayores de Yopal beneficiarios de paquetes nutricionales se quejaron sobre la logística de la entrega, denunciaron que les toca hacer inmensas filas y que les cambiaron los alimentos que venían entregándoles.

Dairo Puerta Carvajal, Coordinador de Adulto Mayor de la Alcaldía de Yopal, respondió a los cuestionamientos explicando que por observaciones de la nutricionista debieron replantear algunos de los alimentos contemplados en la canasta que se les entrega.

Dijo por ejemplo que los complementos nutricionales no se les darán a todos los abuelos, debido a que cada uno de ellos fue valorado en peso y talla y tienen una tabla diferente donde los que tienen sobre peso no pueden recibir los complementos porque resultarían afectados, a todos no se les entrega café, y en vez de arvejas se les entrega harina precocida.

En Yopal son 4.400 abuelos los que se benefician de los paquetes nutricionales.

Según Puerto Carvajal las madrugadas de los abuelos que llegan desde las 4 de la mañana hacer la fila es por cuestión cultural, ya que a ellos se les cita a las 7 de la mañana, hora en la que está el operador presto a entregar los productos.

Sobre las fechas de vencimiento dijo que los productos son certificados por la interventoría así como la calidad de los mismos por lo que se garantiza su estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar