Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Propietarios de restaurantes de La Guafilla exigen socialización de obras de la doble calzada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Propietarios de restaurantes de La Guafilla exigen socialización de obras de la doble calzada
En busca de respuestas que aclaren las múltiples inquietudes que hoy tienen acerca de las afectaciones que sufrirán los predios vecinos al trazado de la doble calzada Aguazul – Yopal próxima a ejecutarse, los vecinos y propietarios de restaurantes del sector de “La Guafilla” reclamaron una urgente socialización de parte de Covioriente que les permita conocer realmente el proyecto.

La preocupación más grande la tienen los dueños de restaurantes que temen por la caída de sus negocios, sustento de sus familias y quienes manifestaron que este año ha sido crítico para sus economías debido a los paros registrados que conllevaron a cierres de la vía Yopal - Aguazul, a lo que se le sumó la caída del puente sobre el río Charte, disminuyendo notoriamente las ventas.

José del Carmen Puerto, habitante de La Guafilla, dijo que se especula que quedarían hasta sin Iglesia por lo que se hace necesario que el Concesionario que va a desarrollar las obras les explique realmente como se proyecta el trazado de la vía en ese sector.

Aclaró que no se oponen al progreso de la región, ni a la construcción de la vía, pero sí esperan que se haga con la menor afectación posible.

Las dudas

La mayor preocupación la genera que no saben qué va a pasar con las construcciones y sus negocios. A la fecha no han recibido ninguna orientación de los constructores, y aseguran que cuando preguntan sólo les responden que esperen la socialización.

“La obra no la han socializado, todo son especulaciones y lo que no queremos es que llegue el día en que nos digan este es el diseño y ya, tampoco hemos tenido el acompañamiento de las entidades públicas. Estamos muy preocupadas porque dicen que las obras arrancan pero todavía no sabemos ni siquiera por donde es que va a pasar la doble calzada”, dijeron empresarios de la gastronomía de la zona.

El mayor temor es para los dueños de restaurantes que esperaban esta temporada decembrina para que los bañistas acudieran al río Charte como era costumbre, pero este año no asistió ni el 10% de lo que se acostumbraba a ver año tras año y que dinamizaba la economía del sector, según afirmaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar