“Doble calzada sí, pero no así” es el lema de la comunidad del corregimiento La Guafilla de Yopal que vienen mostrando su inconformismo por cómo se viene adelantando la obra, pues según ellos expropiaron a los residentes del sector y no les han pagado el dinero por concepto del inmueble, generando a los habitantes de la zona situaciones difíciles al no tener un techo dónde guarecerse.
Así lo dio a conocer Ana Miriam Parra, Presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado la Guafilla quien informó que este viernes 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el colegio Gabriela Mistral de El Charte, se cumple un nuevo comité de obra con a toda la gente de la unidad funcional 7, es decir el tramo Aguazul – Yopal donde se realizará una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura, las Alcaldías de las dos poblaciones y Covioriente para conocer el cronograma y detalles de la obra.
Dijo que requieren explicaciones sobre la obra del puente peatonal para el Centro poblado La Guafilla, que al parecer tendría un rediseño por lo que esperan conocer los detalles, así como el cronograma de obra de la construcción del puente vehicular en El Charte que empezaría a ejecutarse en aproximadamente 15 días.
Miriam Parra dijo que Covioriente afirma que ha empleado 900 personas en la obra, pero en realidad son muy pocas las de La Guafilla, por lo que conminaron a la Concesionaria a tener en cuenta la mano de obra de La Guafilla, El Charte, Yopal y Aguazul. Agregó que no es necesario traer profesionales de otras regiones del país cuando en Casanare hay desempleo.