Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por deuda cortaron la energía para el suministro de agua potable en el punto de la Cruz Roja en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por deuda cortaron la energía para el suministro de agua potable en el punto de la Cruz Roja en Yopal
Luego de un acuerdo de pago entre Enerca y el Municipio de Yopal ayer fue restablecido el servicio de energía en el pozo profundo de la Cruz Roja que surte a miles de yopaleños de agua potable desde hace más de 5 años, cuando inició la contingencia por el suministro del preciado líquido.

El servicio que estuvo suspendido durante más de 24 horas afectó a cientos de yopaleños que extrañaron el abastecimiento de agua en este lugar, por lo que cuestionaron la acción de Enerca.

La deuda de 6 millones de pesos corresponde al Municipio de Yopal quien es el encargado de pagar el servicio del punto de pozo profundo y planta abastecedora ubicada en el organismo de socorro por lo que ante la necesidad debieron realizar un acuerdo de pago para evitar afectaciones en la comunidad.

Según La Presidenta de la Cruz Roja, Blanca Hilda Hernández diariamente se suministran alrededor de 70 mil litros de agua a través de las plumas o llaves dispuestas para que la comunidad se abastezca de forma gratuita.

Desde que se dio apertura a este punto dentro del plan de contingencia para el suministro de agua potable se han suministrado 102 millones 100 mil litros de agua debido a que la gente sigue confiando en la potabilidad del líquido suministrado en este lugar.

La calidad de agua en este punto es monitoreado a través de dos laboratorios, uno ejercido por la misma Cruz Roja y el otro a través de la Secretaría de Salud.

Dentro del plan de contingencia se estableció que la Gobernación de Casanare disponía del predio, la Alcaldía debe pagar el servicio de energía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo suministra los insumos químicos para el tratamiento del líquido.

La Presidenta de la Cruz Roja informó que hasta el mes de febrero cuentan con los recursos para la potabilidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar