Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría investiga 20 contratos suscritos por la Personería de Yopal en 2016

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Contraloría investiga 20 contratos suscritos por la Personería de Yopal en 2016
La Contraloría Departamental de Casanare, emprendió una investigación en la Personería Municipal de acuerdo con un queja ciudadana que informa sobre irregularidades registradas en el Ente del Ministerio Público relacionado con la contratación ejecutada en los primeros meses de la vigencia anterior.

La investigación del Ente Fiscalizador pretende conocer ejecución de ingresos y gastos con corte a 31 de diciembre de 2016, el presupuesto contemplado para el 2017 y a cuánto asciende el déficit fiscal.

La Contraloría solicitó la relación de 20 contratos con todos los documentos que contemplan planeación, precontractual, contractual y pos contractual.

Se conoció que el déficit de la Personería asciende a 230 millones de pesos por lo que afrontará dificultades para la ejecución de sus funciones debido a que no habrá recursos para la contratación de personal.

Dentro de los contratos que auditará la Contraloría están los ejecutados para la contratación de personal para asesoría contable, para hacer seguimiento a obras, asesoría jurídica, orientación a comunidades en la protección de recursos naturales, entre otras labores.

La Contraloría también se fijó en el contrato que asciende a 140 millones de pesos para la realización de actividades pedagógicas de cultura ciudadana, promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias y consolidación de ambientes para la convivencia pacífica en el Municipio de Yopal.

De otra parte, el Personero César Hernando Figueredo dijo que dentro de las alternativas para que el déficit no afecte las actividades misionales de la entidad, se están buscando alternativas como realizar convenios con el Sena y contratar los auxiliares administrativos con las facultades de Derecho de las Universidades para que presten los servicios de apoyo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar