La Asociación Estudiantil de Casanare expresó en un comunicado a la opinión pública su preocupación por la situación que atraviesa el sector educativo de Yopal.
Los estudiantes afirmaron que están cansados de tanto engaño, corrupción e ineptitud de los gobernantes locales.
“Manifestamos nuestro total e incondicional apoyo al cese de actividades de Rectores y anunciamos que los estudiantes también entramos en cese de actividades, no vamos a ceder hasta que tengamos soluciones concretas por todo el año 2017 en canasta educativa y que se deje algo asegurado para inicio de 2018”, afirman en la comunicación enviada a los medios.
Anunciaron que hoy miércoles 18 de enero los estudiantes asistirán con sus padres de familia a las asambleas programadas en cada colegio a primeras horas de la mañana y después participaran de un plantón en la alcaldía de Yopal a partir de las 7:00 de la mañana.
Hicieron un llamado a los padres de familia para que participen en el plantón de la alcaldía después de las asambleas en cada colegio y que permitan asistir a sus hijos de grados noveno, décimo y once en las actividades pacíficas y de libre expresión por una mejor educación.