Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autoridades hacen mal uso de las instalaciones del terminal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Autoridades hacen mal uso de las instalaciones del terminal de Yopal
Con el propósito de dar cumplimiento a un fallo del Tribunal Administrativo de Casanare por una acción popular que busca generar acciones que mejoren el ambiente del Terminal de Transporte de la ciudad, el Gerente de Ceiba EICE, Hugo Andrés Montes Sánchez, realizó este martes una visita de campo donde opera el Terminal de Yopal.

En el Terminal de Transportes son 33 establecimientos comerciales de los cuales 18 están en poder de la Secretaría de Tránsito, Policía de carreteras -que no tiene jurisdicción en el casco urbano-, Agentes de Tránsito, Setty e Inspección de Tránsito y ninguno paga por el alquiler de las Oficinas.

La exigencia de Ceiba es que entreguen los locales para que puedan operar las empresas habilitadas como Coopetran y expreso Paz del Río que están en disposición de organizar sus oficinas de despacho.

Los otros 15 locales comerciales debería pagar en promedio 17 mil pesos por metro cuadrado pero algunos registran mora aduciendo tener su negocio gracias a políticos que de manera informal les dejaron posesionarse.

El veedor de Cristian Cifuentes, dijo que el desorden en el Terminal es propiciado por la misma institucionalidad, debido a que se convirtió en el parqueadero particular de los funcionarios que se adueñaron de medio terminal y hay que poner orden, donde todos los particulares deben pagar por el uso.

Las empresas transportadoras Paz del Río y Morichal están pidiendo espacio para taquilla y vender de forma organizada, así como bahías para parqueadero, por lo que Ceiba deberá hacer un rediseño de los espacios y dejar una persona al interior del terminal para que imponga orden.

Este martes con el acompañamiento del IDURY, la Personería de Yopal, la Secretaría de Tránsito, la veeduría ciudadana y la Policía de Carreteras, se socializaron las acciones que pretende generar Ceiba para mejorar el Terminal de Transporte, organizando cada espacio y buscando vincular a nuevas empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros como Coopetran y Expreso Paz del Rio, que ya se encuentran al servicio de la región.
Autoridades hacen mal uso de las instalaciones del terminal de Yopal
Policía hace mal uso del terminal

Se determinó que quienes hacen uso indebido de las instalaciones del Terminal de Transportes son las autoridades como Policía de Carreteras, los cuales no tienen jurisdicción en el casco urbano del municipio y no media ningún acto Administrativo para que hagan presencia allí, también la Secretaría de Tránsito de Yopal, Setty, los agentes de tránsito, la inspección de Policía, entre otros.

“Uno de los propósitos es que la ciudadanía vuelva a su terminal de transportes, si bien se sabe casi por obligación hay que hacer uso de este espacio, puesto que aquí es donde se venden los tiquetes, pero como sitio de destino la mayoría de usuarios no llegan al lugar, pues prefieren quedarse en el transcurso del camino lo que genera grandes complicaciones para la movilidad de la ciudad”, señaló el Gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez.

El próximo martes 24 de enero del 2017 a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo una nueva visita, donde se examinarán los compromisos adquiridos por la Policía de Carreteras y la Secretaría de Tránsito de Yopal, quienes deberán liberar los espacios utilizados y así permitir habilitar las taquillas para las nuevas empresas de transporte de pasajeros.
[video=]


Comentarios

Furibito
Furibito 18 Enero 2017 09:37
Lo más terrible de ese "terminal", ea que no existe un área de humo de cigarrillo sumado al desaseo en exceso de las instalaciones (muchos olores nauseabundo por causa de humanos). Ese lugar es una verguenza como imagen de Yopal y Casanare. Los usuarios (pasajeros) no somos dignos.
Juan Carlos Martinez
Juan Carlos Martinez 18 Enero 2017 21:21
Será que el petardo de ese señor Hugo Montes que es un corrupto de lo peor que existe, va a arreglar el terminal; ese tipo solo sabe robar, para eso si es muy inteligente.
LAS RATAS
LAS RATAS 19 Enero 2017 02:41
hijo de tigre sale pintao, hijo de fara rabipelao,,,dice el refranero popular. Miren nomás la superRATOTA de papá: el HUGO MONTES HERNANDEZ alias "el viejo"...bandido que lleva tres décadas extorsionando a los casanareños a través del micrófono. Y eso que ya dejó la dupla que hacía con la ratera Rocio esmeralda Mora.
Juana Ríos
Juana Ríos 21 Enero 2017 06:58
Al igual que la educación los políticos asignaron los puestos en el terminal para pagar los favores.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar