Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mucho cuidado, nuevamente se están aplicando fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Mucho cuidado, nuevamente se están aplicando fotomultas en Yopal
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, reactivó las fotos multas o foto detecciones en la ciudad, luego de que la interventoría contratada evidenciara que la Unión Temporal SETTY realizó el proceso de socialización como lo ordenaba la Resolución 532.

Ramón Leonardo Pérez Jaque, secretario de Tránsito y Transporte dijo que de acuerdo a la interventoría, en los meses de octubre y noviembre la Concesión de Tránsito cumplió realizando la respectiva socialización en donde se informó: tipos de infracciones que se van a sancionar, horarios, velocidad permitida y sitios en donde se ubicará el radar, entre otros.

El funcionario dijo que no fueron instalados los cuatro puntos adicionales que estaban pendientes en el contrato, por inconvenientes presentados con la comunidad y el gremio de taxistas, por lo que a la fecha seguirán funcionando los puntos existentes ubicados en la calle 24 con carrera 14, calle 24 con carrera 18.

Agregó Pérez Jaque que la Unión Temporal SETTY debe señalizar muy bien el área en donde funcionan las fotomultas, en sentido horizontal y vertical, colocar una señal informativa para que el usuario sepa con anterioridad que se aproxima al punto de foto detección electrónica y demarcar nuevamente la cebra. Sin embargo, esa responsabilidad es de la Alcaldía, según conocedores del tema.

Pérez afirmó que la Concesión debe seguir realizando campañas de sensibilización para que la comunidad conozca el porqué de las fotomultas, y de esta manera crear conciencia en los ciudadanos.


Comentarios

Juan Calixto
Juan Calixto 18 Enero 2017 10:15
Es importante que en los puntos donde se encuentran la foto detección electrónica, además de la señalizacion horizontal y vertical se le instale temporizadores a los semáforos; esto con el fin de que los conductores tengan plena seguridad de cuando va a cambiar el semáforo y no se exceda la velocidad para poder cruzarlos a tiempo; es decir que esta medida previene infracciones.
Antonio
Antonio 18 Enero 2017 11:00
Las fotomultas no existen en la vida legal, por lo tanto no existe documento reglamentado, su proceso nace lisiado de nulidad, desde la misma extructura del comparendo que lo sancionan y el proceso de cobro, todo inicia lisiado de nulidad y termina con nulidad, la ley y la constitucion en cuestion a fotomultas no establece procedimientos de sancion para una fotomulta, por lo tanto se esta cometiendo un delito al multar a las personas de manera ilegal.
La defensa esta establecida en la ley, lean el articulo135 y 136 del Codigo Nacional de Transito, ley 761 del 2002, establece en 12 renglones como se defiende, envia al transito o alcaldia una solicitud de audiencia para defenderse de la fotomulta o comparendo que le hicieron el dia tal...
Jhon jairo torres
Jhon jairo torres 18 Enero 2017 13:01
Sigan apoyando el negocio presuntamente de juridico zuares y ramon y la bruja
Antonio
Antonio 18 Enero 2017 14:07
Las fotomultas no existen en la vida legal, por lo tanto no existe documento reglamentado en Colombia, su proceso nace lisiado de nulidad desde la misma extructura del comparendo que lo sanciona y el proceso de cobro, todo inicia lisiado de nulidad y termina con nulidad, la ley y la constitucion en cuestion a fotomultas no establece procedimientos de sancion para una fotomulta, por lo tanto se esta cometiendo un delito al multar a las personas de manera ilegal.
La defensa esta establecida en la ley, lean Articulo135 y 136 del Codigo Nacional de Transito, Ley 761 del 2002 establece en 12 renglones como se defiende, envia al transito o alcaldia una solicitud de audiencia para defenderse de la fotomulta o comparendo que le hicieron el dia tal...
Justiniano
Justiniano 21 Enero 2017 07:05
Hay que tener mucho cuidado y cumplir con la nueva norma porque en Colombia las normas son cambiantes y prevalece las leyes políticas, sino mires que paso con el plebiscito y muchas normas más.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar