Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Suspendidas fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Suspendidas fotomultas en Yopal
El Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal Juan Carlos Suárez Forero, confirmó que mediante la resolución N° 055 se decidió declarar el incumplimiento del contrato de concesión N° 1048 de 2014 por parte de la empresa Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal (SETTY).

Igualmente se dispuso no sancionar con multas, teniendo en cuenta que dentro de la actuación adelantada se demostró que la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal también ha incumplido con las obligaciones contractuales.

Decisiones

En consecuencia se determinaron varias actuaciones para las dos partes:

A la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Transito de Yopal

Realizar por el término de dos meses la socialización para la implantación de la foto detecciones, indicadas dentro del contrato de concesión, proceso que deberá ser aprobado por la Interventoría y Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal.

Ordenar suspender las fotos detecciones, hasta tanto se realice la socialización en debida forma.

Presentar cronograma de actividades anual, en el mes de enero de cada año o vigencia fiscal, donde se indique claramente las actividades a ejecutar de acuerdo al contrato de concesión N° 1048 de 2014 y el término de desarrollo de cada una, especialmente las actividades señaladas en el informe de auditoría de la contraloría departamental.

A la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal

En término de 10 días hábiles, contados a partir de la presente decisión, iniciar el remate de los vehículos inmovilizado de conformidad con el trámite señalado en la ley.

Realizar las actuaciones necesarias para otorgar el permiso de cierre de vías para la instalación de 6 puntos fijos de foto detección electrónica, para ello tiene un plazo de quince días hábiles.

Realizar la entrega de rangos sin dilaciones, de acuerdo a la necesidad del servicio a la U.T. SETTY.

En el término de 15 días hábiles contados a partir de la presente decisión, realizar la solicitud de parametrización de costas procesales, intereses de procesos contravencionales y coactivos y registro ante el SIMIT.

Suministrar a la U.T. SETTY la información requerida para los procesos contravencionales y activos, con el fin de alimentar de manera completa la base de datos.


Comentarios

claudia rincon
claudia rincon 19 Octubre 2016 19:10
Es decir que las anteriores fotomultas seran anuladas????? Porque segun esto, no hubo ni socializacion ni nada que se parezca......
Tato
Tato 19 Octubre 2016 21:52
Y los que ya pagamos foto multas;nos devuelven el dinero?
William
William 20 Octubre 2016 06:16
Dónde puedo obtener mayor información respecto de los remates que se van a realizar, gracias.
YYRIJITAS
YYRIJITAS 20 Octubre 2016 11:18
Y a los que nos sacaron foto multas el dinero lo devolveran o que ?? los remates donde seran ?

Donde me puedo asesorar respecto a los remates que realizaran de los vehiculos , Esos de la concesion son unas Ratas .... Miremos la maya vial como se encuentra cuanta plata se las fotomultas y donde se ve reflejado , pero la plata de los que ya pagamos estas fotomultas no nos la devolveran .. Porque si son estas lacras de cuello blanco .Deberian de decapitar a todos estos corruptos que estan descangrando a nuestro Departamento y ajusticiarlos en plaza plaza publica....asi deberia ser ... quienes me apoyan ....
ronal wilches
ronal wilches 20 Octubre 2016 16:23
Los remates son para los de la rosca de la alcadesa Luz marina. ella es la que escoge su gente. y lo que no le sirve hay si los saca a remate. cualquier informacion en la alcaldia mayor de Yopal. la secretaria de transito es solo nombre. o si no digale a celemin.
TAVO
TAVO 20 Octubre 2016 22:58
Las Fotomultas son el robo más grande que la secretaria de transito de las diferentes ciudades le hace a los ciudadanos y Aquí no es la ecepción, ahora toman fotos los agentes en el centro hasta con el celular y las hacen pasar como fotomultas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar