La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal culpó a la Procuraduría de ser la responsable de haber dejado caducar un comparendo por más de $30 millones impuesto al Alcalde de Yopal por conducir ebrio.
“No es cierto que la dependencia de Tránsito Municipal en cabeza del ingeniero Ramón Leonardo Pérez Jaque, haya dejado caducar un comparendo al señor Jhon Jairo Torres Torres”, afirma un comunicado de esa dependencia de la Alcaldía de Yopal.
Afirma que el comparendo fue impuesto el 10 de agosto de 2015, motivo por el cual el año anterior se había podido realizar todo el procedimiento contravencional y se hubiese podido fallar y sancionar.
“Cuando la actual Administración Municipal recibió el comparendo ya llevaba un periodo de 5 meses, y la Inspectora que se encontraba de turno se declaró impedida para proferir una sanción en contra de Jhon Jairo Torres porque ya era alcalde y fungía como su jefe inmediato; ante esta situación el comparendo fue enviado a la Procuraduría para que fuera ella la que se pronunciara al respecto”, explicó.
Según la Secretaría de Tránsito cuando la Procuraduría regresó el expediente en el mes de marzo, para esa fecha por términos ya había caducado.
El Secretario de Tránsito Ramón Leonardo Pérez Jaque afirmó “es importante resaltar que la auditoría realizada por la Contraloría Departamental fue de la vigencia 2014 -2015; y nuestro periodo de gobierno inició el 1 de enero de 2016, pero para claridad y tranquilidad de los yopaleños en la Inspección de Tránsito reposa el expediente y cualquier persona que quiera conocer detalles sobre lo que sucedió allí puede consultar”.