Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casa por cárcel para dos funcionarias de la Secretaría de Tránsito de Yopal implicadas en cartel del comparendo

Casa por cárcel para dos funcionarias de la Secretaría de Tránsito de Yopal implicadas en cartel del comparendo
Medida de aseguramiento preventiva contra 2 de las funcionarias implicadas en el caso del carrusel del comparendo por embriaguez en Yopal, dictó un Juez de la República, en la audiencia desarrollada ayer. Otra funcionaria fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

La medida de aseguramiento para Yadarlyn Garrido Gualdrón y María Claudia Molina Rincón, fue sustituida por detención domiciliaria por cuanto demostraron que eran cabezas de hogar.

A Yesica Yadira Salamanca Chipiaje, el Juez le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en restricción de ir a la Alcaldía, Secretaría de Transito y con la obligación de hacer presentaciones periódicas. Salamanca Chipiaje fue dejada en libertad, bajo el sustento de que no es funcionaria pública.

Mientras tanto continúa prófuga de la Justicia la ex inspectora de Tránsito de Yopal Roció del Socorro Martínez, quien presuntamente tendría la mayor responsabilidad en la eliminación de comparendos y emisión de resoluciones falsas para absolver a los infractores por conducir en estado de embriaguez.

Durante la audiencia la Procuraduría Regional insistió en que la medida debía darse de manera intramural, justificando que hay una afectación a la comunidad, además porque se puede obstruir que la justicia actúe en el tema probatorio.

El proceso continúa con la audiencia de acusación, la audiencia preparatoria y el juicio.

Luis Eduardo Chacón, abogado de María Claudia Rincón, informó que sigue con la recolección de unas pruebas para determinar el grado de responsabilidad que tiene su defendida antes de ir a Juicio y agregó que la funcionaria ya había presentado denuncia de los hechos ante la Fiscalía y había requerido en la Oficina de Control Interno de la Alcaldía su traslado en varias oportunidades, por sufrir acoso laboral, donde había reseñado los hechos, por lo que en la Administración Municipal conocían de la situación y no actuaron.

Añadió que Molina presentó 5 denuncias ante la Fiscalía por los hechos en mención y que en ningún momento se dio concierto para delinquir, porque nunca tuvo empatía con la ex inspectora de Tránsito Municipal.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar