Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casa por cárcel para dos funcionarias de la Secretaría de Tránsito de Yopal implicadas en cartel del comparendo

Casa por cárcel para dos funcionarias de la Secretaría de Tránsito de Yopal implicadas en cartel del comparendo
Medida de aseguramiento preventiva contra 2 de las funcionarias implicadas en el caso del carrusel del comparendo por embriaguez en Yopal, dictó un Juez de la República, en la audiencia desarrollada ayer. Otra funcionaria fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

La medida de aseguramiento para Yadarlyn Garrido Gualdrón y María Claudia Molina Rincón, fue sustituida por detención domiciliaria por cuanto demostraron que eran cabezas de hogar.

A Yesica Yadira Salamanca Chipiaje, el Juez le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en restricción de ir a la Alcaldía, Secretaría de Transito y con la obligación de hacer presentaciones periódicas. Salamanca Chipiaje fue dejada en libertad, bajo el sustento de que no es funcionaria pública.

Mientras tanto continúa prófuga de la Justicia la ex inspectora de Tránsito de Yopal Roció del Socorro Martínez, quien presuntamente tendría la mayor responsabilidad en la eliminación de comparendos y emisión de resoluciones falsas para absolver a los infractores por conducir en estado de embriaguez.

Durante la audiencia la Procuraduría Regional insistió en que la medida debía darse de manera intramural, justificando que hay una afectación a la comunidad, además porque se puede obstruir que la justicia actúe en el tema probatorio.

El proceso continúa con la audiencia de acusación, la audiencia preparatoria y el juicio.

Luis Eduardo Chacón, abogado de María Claudia Rincón, informó que sigue con la recolección de unas pruebas para determinar el grado de responsabilidad que tiene su defendida antes de ir a Juicio y agregó que la funcionaria ya había presentado denuncia de los hechos ante la Fiscalía y había requerido en la Oficina de Control Interno de la Alcaldía su traslado en varias oportunidades, por sufrir acoso laboral, donde había reseñado los hechos, por lo que en la Administración Municipal conocían de la situación y no actuaron.

Añadió que Molina presentó 5 denuncias ante la Fiscalía por los hechos en mención y que en ningún momento se dio concierto para delinquir, porque nunca tuvo empatía con la ex inspectora de Tránsito Municipal.

[video=]

[video=]


Comentarios

Paquista
Paquista 15 Marzo 2018 07:07
Tanta bulla para que al final no pase NADA...s y la plata que ?? cuanto devuelven de lo q se robaron.??
la verdad
la verdad 15 Marzo 2018 07:46
Estas viejas mezquinosas son iguales que las ratas huyen por las alcantarillas despaboridas. Hay estan su merecido, sin compacion señor juez contra estas raticas, haber si algunas vez en la vida aprenderan a trabajar limpiamente, como lo acostumbramos a hacer millones de ciudadanos de bien.y5b2qi
Jorge J
Jorge J 15 Marzo 2018 08:48
FALTA LA OTRA PARTE DEL DELITO... LOS QUE PAGARON PARA QUE NOS LES QUITARAN E PASE Y LES DIERAN MULTA POR CHOS...
ESOS MISMOS PERSONAJES QUE SE LAS DAN DE MUY CORRECTOS PERO BUSCAN CON LOS AMIGOS, SALTARSE LAS NORMAS PARA NO CUMPLIR... ESOS DEBEN IR TAMBIEN Y PAGAR POR LA COIMA DADA.
ESOS MISMOS DELINCUENTES SIGUEN EMCHANDOSE SIENDO UN PELIGRO PARA TODA CASANARE.
OJALA NO SEA SHOW MEDIATICO POR LA VISITA DEL FISCAL GENERAL, SE SEPA LA VERDAD Y QUE COJAN A LOS OTROS QUE TAMBIEN COMETIERON EL DELITO POR DAR U OFRECER...
FALTAN MÀS OFICINAS DE LA ALCALDÌA... QUE PASO CON PLANEACION? CON RENTAS? CON OBRAS? CON HACIENDA? EN FIN... OJALA SIRVAN ESTAS TRAGEDIAS PARA SANERAR LA ALCALDIA, LA GOBERNACION Y TODOS LOS ENTES QUE PAGAMOS LOS YOPALEÑOS...
Maduro
Maduro 15 Marzo 2018 10:49
Siempre lo dijimos muy claramente: "Nosotros vamos a salir de la crisis económica" y eso es lo que ha sucedido, sin embargo se nos acusa de engaño. ¿Engaño a quiénes?.... ¿Alguna vez les dijimos a ustedes: "Nosotros vamos a sacarlos de la crisis económica"?
Alissone
Alissone 15 Marzo 2018 19:23
Citar: Maduro
Siempre lo dijimos muy claramente: "Nosotros vamos a salir de la crisis económica" y eso es lo que ha sucedido, sin embargo se nos acusa de engaño. ¿Engaño a quiénes?.... ¿Alguna vez les dijimos a ustedes: "Nosotros vamos a sacarlos de la crisis económica"?

A que juega filosofo socrates" maduro". No puede evolucionar mejores ideas para que se exprese de manera directa y contundente?.

A que juega filosofo socrates" maduro". No puede evolucionar mejores ideas para que se exprese de manera directa y contundente?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar