Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Socializan nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Socializan nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia en Yopal
Las autoridades locales y regionales hicieron el lanzamiento este lunes del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, que empezó a regir este 30 de enero en el territorio nacional.

La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano manifestó que esta norma debe ser concebida por todos, como la herramienta para la construcción de la paz, el mejoramiento de la seguridad, la consolidación de la convivencia, la tolerancia y la solución de conflictos.

“El Código garantiza, en primer lugar, el equilibrio que debe existir entre el actuar de las personas y las autoridades de policía, por cuanto el documento está sustentado en pilares y principios como lo son la proporcionalidad, la razonabilidad, necesidad y mediación, y que la sanción será la última herramienta para solucionar conflictos”, reflexionó.

Resaltó además que contempla figuras novedosas como el derecho a grabar los procedimientos policiales, el sistema único para el mejoramiento y prevención de los abusos en la actividad de policía y el mecanismo mediante el cual un ciudadano pueda corroborar que quien lo aborda para un procedimiento policial, efectivamente pertenece a la institución, entre otros aspectos.

Cardozo hizo un llamado a los yopaleños para que conozcan, lean y analicen el Nuevo Código y tengan conciencia, de que todos debemos aportar en el mejoramiento de la convivencia, “esta norma y el contexto social que vivimos, nos obliga a todos sin excepción, a ser respetuosos de los derechos de los demás y responsables en nuestras actuaciones y comportamientos”.

Manifestó la burgomaestre que se continuará socializando el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia a todos los habitantes de Yopal en los barrios, comunas, veredas y corregimientos.

Al evento asistió el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, el comandante de la Policía de Casanare, Raúl Pardo, y el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar