Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tarifa de carrera en taxi en Yopal se incrementará en 500 pesos a partir de la próxima semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tarifa de carrera en taxi en Yopal se incrementará en 500 pesos a partir de la próxima semana
Representantes de los taxistas de la ciudad se reunieron con la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y sus secretarios, para revisar el incremento que tendrá la tarifa de taxi, ya que según los transportadores desde el año 2012 no se le hace incremento al precio de la carrera.

La Alcaldía accedió a hacer un incremento provisional en 500 pesos en la tarifa, mientras la Secretaría de Tránsito adelanta un estudio, el cual va a contener una sectorización de la ciudad.

“Hay barrios muy alejados que no están regulados en la actualidad y muchas veces los taxistas cobran lo que quieren”, expresó Ramón Pérez, secretario de Tránsito Municipal.

A partir de la siguiente semana quedará estipulada la nueva tarifa que pasará de $4.000 a $4.500 diurno y de $4.500 a $5.000 después de las 8 de la noche.

“Hoy iniciamos la redacción del Decreto con los asesores de la Secretaría, luego se traerá a la Administración Municipal para revisión de la Oficina Asesora Jurídica y la firma por la señora alcaldesa. Se espera que para la próxima semana este en firme ese Decreto”, señaló Pérez.

Por su parte la alcaldesa Luz Marina Cardozo, les solicitó a los representantes del gremio taxista, brindar un servicio de calidad, donde la cordialidad y buena presentación de los conductores y sus vehículos sean un hábito, y por ende se atienda con respeto a la comunidad y turistas que visitan la ciudad de Yopal.

Fotomultas

Igualmente se trató el tema de las fotomultas y como se viene adelantando este procedimiento. Se fijó una mesa de trabajo para el día 15 de febrero, en la cual participarán delegados del gremio taxista, el asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, y la concesión SETTY.

Vías

Para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad los taxistas solicitaron la recuperación de la malla vial, a lo que la secretaria de Obras, Sulma López, les respondió que se viene trabajando en el reparcheo de tramos álgidos de la ciudad y que se están organizando grupos de trabajo para realizar limpiezas de sumideros y rejillas en todas las comunas, arrancando por la 5 y así sucesivamente.

Seguridad

En materia de seguridad se planteó la posibilidad de crear una red de apoyo entre las empresas de taxis y la Policía Nacional, liderada por la Secretaria de Gobierno.

De igual forma se va a incluir en el inventario de la Secretaria de Tránsito, la construcción de los reductores de velocidad en concreto sobre la calle 40 con transversal 47, frente a la Fuerza Aérea, para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito en este sector. Iniciativa que se realizará en el plazo de un mes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar