Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empezó a regir incremento de $500 en la tarifa de taxi en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Empezó a regir incremento de $500 en la tarifa de taxi en Yopal
Mediante Decreto 014 del 13 de febrero de 2017, la Administración Municipal autorizó provisionalmente el alza de 500 pesos en la tarifa de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi para Yopal.

La medida se da en cumplimiento de los compromisos adquiridos en reunión realizada el pasado 07 de febrero, con representantes del gremio amarillo, donde se acordó hacer un ajuste tarifario en el servicio, teniendo en cuenta que desde hacía cinco años se mantenía el mismo precio.

Con esta decisión, la carrera diurna de taxi que en el municipio de Yopal era de $4.000 se fija en $4.500, la cual entró a regir a partir de este lunes, en horario comprendido entre las 05:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

El valor de la tarifa para la carrera de taxi en horario nocturno (desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana) y días festivos, pasó de $4.500 a $5.000.

La fijación de una tarifa definitiva para el servicio de taxi en Yopal está sujeta a los resultados que arroje el estudio técnico tarifario que adelantará en los próximos meses la Secretaría de Tránsito y Transporte, según lo anunció el titular de esa cartera, Ramón Leonardo Pérez Jaque.

“Están en curso los procesos contractuales que nos permitan dar inicio al estudio técnico tarifario, con el que se espera determinar las diferentes tarifas a fijar en el municipio, de conformidad con cada uno de los sectores del área urbana y rural”, manifestó Pérez Jaque.

Reiteró el secretario de Tránsito y Transporte que el incrementó provisional se hizo atendiendo a las solicitudes planteadas por los taxistas a la alcaldesa (e), y en forma racional.

“Es un alza justificada por parte del gremio y acogida por la Administración Municipal, en concordancia con los conceptos técnicos emitidos por los asesores de la Oficina Jurídica, quienes consideraron viable el incremento provisional de 500 pesos en el precio de la tarifa”, anotó el jefe de la cartera de Tránsito y Transporte de Yopal.
Empezó a regir incremento de $500 en la tarifa de taxi en Yopal
Empezó a regir incremento de $500 en la tarifa de taxi en Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar