Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Nacional de Infraestructura analizará posibilidad de reubicar peaje en El Charte

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Agencia Nacional de Infraestructura analizará posibilidad de reubicar peaje en El Charte
La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, acompañada de la secretaria de Obras Públicas, Sulma Oriana López, se reunió este miércoles en Bogotá con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. La Alcaldía de Yopal manifestó las observaciones que tiene del proyecto de concesión doble calzada, Unidad Funcional 7 Aguazul - Yopal.

Se expresó la inconformidad frente a la omisión del fallo de la Acción Popular del año 2009, en donde se ordena diseñar y construir una variante con puente.
También que no se tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial POT, donde se observa que la expansión del municipio no tiene alternativa de movilidad por falta de intersecciones sobre la variante.

Además, mostraron su molestia con la ubicación del peaje en el centro poblado El Charte, y con los retornos, ya que no se encuentran diseñados y no resuelven la movilidad del sector de la Colina Campestre.

“Solicitamos que sean tenidas en cuenta todas las solicitudes presentadas, ya que en la forma como se concibe este proyecto no beneficia a Yopal, por el contrario, se observa una gran afectación en todos sus aspectos”, le dijo la alcaldesa Luz Marina Cardozo a Andrade.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió a estudiar la posibilidad de reubicar el peaje.

Dijo además que se revisará la modificación de la ubicación del retorno que afecta la Colina Campestre y se calculará la financiación de dos intersecciones viales para la zona de expansión de Yopal.

También se acordó solicitar a la Gobernación de Casanare la notificación para que desista de la Alianza Público Privada APP que contempla la variante, liberando el proyecto, y de esta manera la ANI pueda cumplir un fallo de Acción Popular.

Al término de la reunión se programó una nueva para conocer el avance de los compromisos pactados y de esta forma evitar que se generen afectaciones a la movilidad y seguridad regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar