Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Doble calzada en el tramo Yopal – Aguazul aún no tiene aprobada licencia ambiental

Doble calzada en el tramo Yopal – Aguazul aún no tiene aprobada licencia ambiental
Contratistas de las obras de la doble calzada en el tramo Yopal - Aguazul afirmaron que no han iniciado, por el retraso en la aprobación de la licencia ambiental que es competencia de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

La solicitud fue presentada ante la CAR desde el año pasado, pero no ha habido respuesta positiva para permitir la firma del acta de inicio del contrato con el consorcio MMC.

Los trámites ante la autoridad ambiental han sido complejos y dispendiosos, mientras se advierte diligencia en la Corporación Autónoma de la Macarena, afirmaron empresarios que ejecutarán el proyecto.

La obra generaría 600 empleos directos en el mencionado trayecto y 6.000 en todo el corredor vial de Villavicencio a Yopal, según se informó.

Sin embargo, la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano y la secretaria de Obras Públicas, Sulma Oriana López, han manifestado a la Agencia Nacional de Infraestructura, varias observaciones al proyecto de concesión doble calzada, Unidad Funcional 7 Aguazul - Yopal.

Por ejemplo, la inconformidad frente a la omisión del fallo de la Acción Popular del año 2009, en donde se ordena diseñar y construir una variante con puente.

También que no se tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial POT, donde se observa que la expansión del municipio no tiene alternativa de movilidad por falta de intersecciones sobre la variante.

Además, mostraron su molestia con la ubicación del peaje en el centro poblado El Charte, y con los retornos, ya que no se encuentran diseñados y no resuelven la movilidad del sector de la Colina Campestre.

De por medio también está la Gobernación de Casanare que debe desistir de la Alianza Público Privada APP que contempla la variante, liberando el proyecto, y de esta manera permitiendo a la ANI pueda cumplir el fallo de Acción Popular.

Las obras contemplan tres intercambiadores viales que quedaron definidos en la doble calzada entre Yopal y Aguazul.

Se construirán a la entrada al monumento del coleo en Aguazul, en el sector de la estación de gas natural vehicular GNV y cerca al puente sobre el río Unete en la intersección que conduce a Villavicencio.

En el trayecto se definieron igualmente 40 puentes vehiculares y peatonales que agilizarán la movilidad en el mencionado corredor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar