Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antigua torre de Telecom se derrumbó sobre restaurante escolar de un colegio en Hato Corozal

Antigua torre de Telecom se derrumbó sobre restaurante escolar de un colegio en Hato Corozal
Por Deyler Escalante

“Ayer sobre sobre el medio día, como cosas de mi Dios unos minutos antes de que los niños ingresaran al restaurante escolar, una corriente de aire provoco que una torre cayera sobre la infraestructura del comedor, afortunadamente no hubo heridos. Esta era una estructura metálica vieja que la extinta empresa Telecom utilizaba aquí en La Chapa. Los daños materiales son bastantes y sobre todo que nos deja preocupados, porque quedamos sin restaurante escolar, el techo se vino al suelo, las paredes quedaron agrietadas, las mesas y sillas destruidas al igual que gran parte del menaje”, así lo relató el rector del Colegio Bonifacio Gutiérrez.

La institución educativa está ubicada en la inspección de La Chapa jurisdicción de Hato Corozal, esta institución tiene una infraestructura en pésimas condiciones, hay una obra inconclusa que es el internado campesino, que pese a que desde el año pasado la Secretaría de Educación Departamental, dijo que ya estaba contratada su culminación, hasta la fecha no han iniciado trabajos para terminar esta tan esperada obra, pues más de 40 niños siguen pasando serias necesidades en unos viejos salones en donde los agujeros en el techo son tantos, que en tiempo de invierno pareciera que lloviera más adentro, que afuera, sin contar que sus baños son una vieja letrina, que a su alrededor el piso es un lodazal, sus camarotes son nidos de ácaros y están deteriorados y ahora se suma esta emergencia.
Antigua torre de Telecom se derrumbó sobre restaurante escolar de un colegio en Hato Corozal
Algunos padres de familia han dicho que enviar los hijos a ese internado, solo se hace como una forma de castigo.

Una cosa es contárselos y otra ponernos en los zapatos de estos estudiantes y docentes que les toca hacer maravillas para dictar clase en un colegio que gradúa bachilleres, sin tener laboratorio, dotación deportiva básica como balones y mallas, los arcos de la cancha de micro en cualquier momento colapsan, no cuentan con biblioteca y menos internet, la señal de celular es prácticamente nula.

La sala de docentes tiene unas grietas que por ellas caben cuatro dedos apareados de la mano.
Antigua torre de Telecom se derrumbó sobre restaurante escolar de un colegio en Hato Corozal
Los oficios de gestión dan fe que sus rectores y en especial el Lic. Julio Anderson, no se queda quieto intentando que el gobierno departamental de solución a las múltiples necesidades.

La Chapa es un Corregimiento ahora inspección, y es uno de esos caseríos que aplicarían para una indemnización total por parte del Estado, pues allí fueron víctimas de la violencia sembrada por los paramilitares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar