Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Consorcio MMC adjudicó a empresas casanareñas contrato de transporte para doble calzada Yopal-Aguazul

Consorcio MMC adjudicó a empresas casanareñas contrato de transporte para doble calzada Yopal-Aguazul
Por Nidia Nossa

Un Consorcio integrado por empresas casanareñas ganó la licitación del transporte del material de excavación pétreo y asfalto para la construcción del corredor vial Yopal – Aguazul.

La adjudicación del contrato de obra se realizó ayer en Yopal propiciado por el Clúster Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

“Fue un proceso transparente. Se hizo una reunión con las empresas que se presentaron. Se expusieron los criterios técnicos de evaluación para escoger al ganador y se relataron los incumplimientos de las no seleccionadas para no hacerse con la licitación”, señaló el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Para escoger al Consorcio Unión Temporal Transllanos 2017, ganador de la licitación, el Clúster Oil & Gas se encargó de proponer al Consorcio MMC, encargado de las obras de la doble calzada Yopal – Aguazul y ampliación de la vía a Villavicencio, desarrollar ruedas de negocio para que empresas de la región participaran en el proceso de adjudicación.

Luego de tener el respaldo del Consorcio MMC, el Clúster hizo convocatoria abierta para empresas que quisiera participar de la rueda de negocios; se presentaron 42 en total. Luego, la CCC verificó la experiencia específica de cada una, en relación al tipo de obra que se iba a contratar. Fueron seleccionadas 35.

Las 35 escogidas iniciaron proceso de evaluación de requisitos habilitantes que exigía MMC. El filtro lo pasaron 5 de los postulados: tres consorcios y dos empresas directamente. Finalmente se adjudicó al Consorcio Unión Temporal Transllanos 2017, pues cumplía con el total de los requerimientos técnicos.

El Consorcio ganador está compuesto por empresas de Yopal; pero entre las que se presentaron habían de Aguazul y Maní. El ejercicio que ayer concluyó con la adjudicación del contrato cuyo valor supera los 7 mil millones de pesos, “Demuestra que podemos dar participación a empresas de la región en términos de competitividad, y que tenemos empresas competitivas que cumplen con requisitos de mega obras”, resaltó Carlos Rojas.

El Consorcio MMC está compuesto por las empresas casanareñas, Miko S.A.S., Meyan S.A., y Camel S.A.S. quienes se aliaron para participar en las licitaciones de las siete unidades funcionales en las que están divididas las obras de ampliación del corredor vial Villavicencio – Aguazul y de la doble calzada Aguazul – Yopal. Al final se hicieron con una.

El Clúster Oil & Gas anunció que ya tiene contacto con la Constructora Colpatria, encargada de las obras de ampliación del corredor vial Villanueva – Aguazul, para que se le de participación a empresas de la región.


Comentarios

Pepito Perez
Pepito Perez 15 Junio 2017 07:40
Cómo así,

El consorcio MMC (Miko-Mellan-Camel) sacan una licitación y se la ganan ellos mismos?

No se si me da risa o ponerme a llorar
Volquetero
Volquetero 15 Junio 2017 08:05
Da tristeza rabia y risa a la vez algo mas raro que el propio proceso que se invemtan para auto adjudicarse la contratación. Pero da mas verguenza y rabia que la corrupta y ampona camara de comercio se preste para semjantes actos bamdalicos y de robo. Prestarse para darle el lavado de transparente a un proceso que se invemtan ellos y le ponen todos los filtros a sabiendas qie solo uniendose ellos van a poder cumplir. Todo para manejar a su acomodo y monopolizar el negocio y los precios al gusto parecer y beneficiencia de ellos mismos. Ya no se cree en la institucionalidad. Cuando se le ocurrira a alguno de nuestros representantes y senadored acabar con tan semejante desfalco de las camaras de comercio. Robandole plataa a los frustrados comerciantes trabajadores para llenar las arcasb y ganas de poder de unos pocos.
veller vargas
veller vargas 15 Junio 2017 08:49
Ja Ja ja, esto si es una verdadera sor yo no pense que ese consorcio se ganara esa licitacion?, todo el mundo sabia hace mas de 6 meses que ellos iban a ser los adjudicatarios y mientras tanto que van a hacer las asociaciones de volqueteros de Aguazul y Mani, sera que les dan trabajo? ojala.
Paquista
Paquista 15 Junio 2017 09:42
M.M.C....Mafia Mas Corrupcion
sutata
sutata 15 Junio 2017 10:23
que sor, sera que en casanare no hay mas ems, habria que revizar cuantas del total de las licitaciones se han ganado estas ems. o sus consorcio o uniones temporales que no son mas que ellos mismos con otro nombre, y algunos diran que son los unicos que cumplen los requisitos, pero como no si cuando sale la licitacion sale de acuerdo a las especificaciones que ellos mismos digan.
cuando habra espacio para las pequeñas ems, que licitan como debe ser, solo con la verda, y no con la chequera.
supongo que ahora llamaran a todos los pobres volqueteros y les ofreceran lo que ellos quieran por viaje y si les sirve asi bien sino hay tenemos volquetas
volquetero yopal
volquetero yopal 15 Junio 2017 14:19
No es mas que una jugada inepta del consorcio para acabar con el transporte en volqueta de Casanare, que gerentes tan ineptos tenemos
Leidi Linas
Leidi Linas 15 Junio 2017 15:38
LA RATICA DEL CARLOS ROJAS SIGUE ROBANDO A SUS ANCHAS. TAIMADO QUE CON SU CARITA DE GAY CREE QUE TRAMA A TODO EL MUNDO. TODO A SU TIEMPO. YA LLEGARA EL MOMENTO DE SACARLE EN PUBLICO LOS CHANCHULLOS CORRUPTOS QUE ESTA RATA Y SUS COMPLISES HAN HECHO. COMO EL TUMBE DE LA NUEVA SEDE DE LA CCC. SALIO MAS CORRUPTO QUE EL VIDALES.
yopal
yopal 15 Junio 2017 18:15
Tan transparente que le entregó el contrato al primo. Es una vergüenza absoluta el accionar de este señor al frente de la cámara de comercio. Y peor pretender de brutos a los 300 mil casanareños que vemos como se siguen robando sus recursos.
zacarias Tajada del Pastel
zacarias Tajada del Pastel 15 Junio 2017 22:16
El sr. Carlos Rojas cree que todos los que vivimos en Yopal somos idiotas? pisotea la inteligencia y capacidad de los casanareños? se le llena la bocota afirmando que fue muy transparente la seleccion objetiva? de sobra todos sabemos quienes son Miko, Meyan y Camel que desde hace mucho tiempo sobornan a los corruptos funcionarios de turno de gobernacion y alcaldia de Yopal para amarrar las licitaciones, o preguntenle al picaro que aparece de primero de izquierda a derecha llamado Wilson Arenas, que ha sido de los mas corruptos y amañados desde la administracion de Braulio Castelblanco, investiguen a fondo estos procesos amañados organos de control, no dejen que estos picaros sigan robando al departamento.
zacarias Tajada del Pastel
zacarias Tajada del Pastel 16 Junio 2017 11:29
Complementando mi anterior quiero referirme al señor Daniel Engativa quien fue nombrado presidente de la Camara de Comercio de Casanare periodo 2015-2018 es representante legal y accionista de Camel; luego, aqui hay un conflicto descarado y evidente de intereses, porque no se puede ser juez y parte de un proceso licitatorio de esta naturaleza; yo le aconsejo a los demas oferentes burlados y damnificados que demanden la falta de legalidad del mismo y por ende su nulidad.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar