Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escuela Superior de Guerra realizó visita a Yopal con próximos Generales de la República

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Escuela Superior de Guerra realizó visita a Yopal con próximos Generales de la República
Durante el fin de semana Coroneles del Ejército que adelantan estudios para ascender a Brigadier General, visitaron el departamento de Casanare en compañía de algunos oficiales de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, también participaron integrantes de las Fuerzas Militares de México y Brasil.

En su visita a Yopal, el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, presentó la jurisdicción, los principales resultados contra el delito y las expectativas para preservar la seguridad en la región en este 2017; posteriormente representantes del gobierno seccional y los diferentes gremios, en un conversatorio presentaron los aspectos socioeconómicos y culturales del departamento, retroalimentando las inquietudes de los visitantes.

Paralelo al evento la Escuela Superior de Guerra, donó más de 200 libros para la Institución Educativa de Llano Lindo, con el fin de motivar la lectura en los jóvenes.
Escuela Superior de Guerra realizó visita a Yopal con próximos Generales de la República
Al respecto la licenciada Lucila Salamanca, rectora de la Institución de Llano Lindo expresó, “es un logro muy importante y además como el soñar de muchos estudiantes porque no hay un espacio donde realmente se complemente esa parte de la lectura por parte de los niños y las familias, la Escuela Superior de Guerra teniendo en cuenta que el Ejército ha estado muy cercano a nosotros desde el inicio del colegio, nos hace este gran regalo que vale mucho, para nosotros es un detalle precioso”, indicó la educadora.

Por su parte el Mayor General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, director de la Escuela Superior de Guerra, explicó del objetivo de estas visitas por el país, “Los oficiales que van a ser los futuros Generales y Almirantes de la República, van a las diferentes regiones del País a ver la problemática y la situación actual, a hablar con las autoridades civiles militares y líderes regionales, para tener de primera mano un diagnóstico de la situación, de las oportunidades que se pueden presentar para el futuro”.

El alto Oficial resaltó también que lo más importante que tiene el departamento de Casanare es su gente, raza trabajadora que ha sufrido con el flagelo de la violencia y que se merece las mejores oportunidades; a la vez que recordó su paso por esta región llanera cuando fue comandante del Batallón de Contraguerrillas No. 39 “Cantón de Pore”, hace 20 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar