Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo palacio de justicia de Yopal funciona a medias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Nuevo palacio de justicia de Yopal funciona a medias
Varios inconvenientes se registran en el nuevo Palacio de Justicia, situación que interfiere en la operatividad de la rama judicial en Casanare, denunció el Magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare, José Antonio Figueroa Burbano.

Dijo que, si bien después de 10 años se entregó la nueva infraestructura, se observan varias inconsistencias, dentro de las que más se requiere una urgente solución, es en las salas de audiencia de los Tribunales y los Juzgados.

El Magistrado Figueroa afirmó que por ejemplo para el caso de los Tribunales se prometieron dos salas, sin embargo, no se han dotado de los elementos técnicos para que empiecen a funcionar, por lo que se han presentado inconvenientes tales como que les ha tocado rehacer las audiencias, realizarlas en otras salas más pequeñas y acondicionar algunos elementos antiguos traídos de la anterior sede.

En algunas salas no funcionan los micrófonos y audios. No cuentan con servicio de internet óptimo para el manejo de estados electrónicos.

Señalo que el sistema de energía eléctrica frecuentemente se interrumpe, no entra en funcionamiento un generador alterno y con la suspensión del fluido eléctrico se paralizan los despachos, como fue el caso de la semana pasada, cuando por un término de cuatro horas estuvieron paralizados debido a la falta de energía eléctrica.

Dentro del informe del Magistrado Figueroa, se reseñó que no cuentan con telefonía fija. No funcionan las baterías sanitarias de servicio al público, lo que calificó de inconcebible para una infraestructura nueva, por lo que anunció que harán los requerimientos al contratista para que ponga en funcionamiento la totalidad de los sanitarios. En cuanto a desastres previsibles dijo que la red de hidrantes, señalización y alarmas de evacuación no funcionan. por cuanto no están conectados.

Agregó que el ascensor no ha empezado a operar a 45 días de haber sido inaugurado el edificio, y que igual sucede con el gimnasio que está dispuesto para los servidores públicos para que en sus tiempos libres puedan rebajar el nivel de estrés. Figueroa cuestionó el hecho de que una Juez haya invadido el espacio del gimnasio al considerar que su oficina era pequeña y no tenía luz.

Añadió el Magistrado que si se llegará a presentar alguna eventualidad médica no existen los medios o una enfermería que le preste los primeros auxilios.

Dentro de otras irregularidades en la operación del Nuevo Palacio de Justicia el Magistrado dijo que no hay seguridad en el archivo, por cuanto es de fácil acceso.

Añadió que los parqueaderos fueron diseñados incorrectamente debido a que en el espacio demarcado para tres vehículos solo cabe uno y no se ha construido una caseta para los vigilantes de la parte posterior por lo no tienen donde guarecerse del inclemente sol o las lluvias.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar